Celebración del Día Internacional de los Museos en el Cossío

Staff/Rossi

El próximo 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos, este año con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, por lo que el Museo Francisco Cossío presenta su agenda de actividades para todo público.

Del 18 al 21 de mayo, serán días de entrada libre en un horario de 11:00 a 17:00 h, pidiendo al público no olvidar seguir todas las medidas de prevención al ingresar al Museo.

También se podrá ser parte de los recorridos virtuales que se realizarán de la siguiente manera; a las 10:00 h, Las esculturas del Jardín; 11:00 h, Sala Prehispánica; a las 12:00 h, Convergencias. Cinco décadas de arte e historia; y, a las 16:00 h, Juan Blanco y su mundo; todos estos recorridos se realizarán a través de la plataforma zoom, del 18 al 21 de mayo.

El 18 de mayo a las 18:00 h, Ricardo Rubilales estará presentando a través de Facebook Live, la conferencia “EL FUTURO HOY, la anticipación del tiempo en los museos”.

Para el 19 de mayo, a las 17:00 h, Liliana Loredo presentará el taller “Dibujo para principiantes con técnica al pastel” para adolescentes y mayores de edad, y el día 21 de mayo a las 12:00 h, se llevará a cabo la actividad infantil “Autorretrato al estilo Juan Blanco” para todas las niñas y niños de 8 a 12 años.

Los recorridos y los talleres serán de manera gratuita y se realizarán a través de la plataforma zoom, sólo tienen que registrarse en actividades.mfc@gmail.com.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías