“Rastros y luces: historias contra la desaparición”: nueva campaña de Ambulante

  • Abordará la desaparición forzada de personas en México

Por Mino D’Blanc

“Rastros y luces: historias contra la desaparición” es el nombre de la más reciente campaña de Ambulante, que durará de mayo a septiembre de este año y estará disponible de manera gratuita través de Cinépolis Klic.

Con ciclo de exhibición de documentales, eventos en vivo con protagonistas y colectivos y una serie de contenidos digitales, la iniciativa abordará uno de los temas más urgentes en México: la desaparición forzada de personas.

A partir de la convicción acerca del documental como un espacio para el testimonio y un vehículo para la justicia, esta campaña busca poner luz sobre las luchas de las familias, movilizar a las audiencias y tejer redes de apoyo.

Todos los días 15 de cada mes y durante dos semanas el público podrá ver uno o dos títulos mexicanos de cineastas como Carolina Corral, Tatiana Huezo, Daniela Rea, entre otros.

A lo largo de cada mes realizarán actividades en vivo vinculadas a temas como las exhumaciones masivas, la búsqueda en vida y la trata de personas, los modos de organización de los colectivos y las formas de colaboración entre gobierno y sociedad civil. La campaña también irá acompañada de una serie de contenidos audiovisuales que ampliarán los temas de cada documental.

Los títulos que formarán parte del ciclo de exhibición incluyen:

-“Volverte a ver”. Carolina Corral Paredes. México. 2020. 93’.

-“No sucumbió la eternidad”. Daniela Rea Gómez. México. 2017. 73’.

-“Ausencias”. Tatiana Huezo. México-El Salvador. 2015. 28’.

-“Tempestad”. Tatiana Huezo. México. 2016. 105’.

-“Te nombré en el silencio”. José María Espinosa. México. 2021. 84’.

-“Expiatorio”. Manuel Acuña. México-Cuba. 2019. 11’.

-“Vivos”. Ai Weiwei. Alemania-México. 2019. 112’.

“Rastros y luces: historias contra la desaparición” es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido es responsabilidad Documental Ambulante y no necesariamente refleja las opiniones de USAID o del gobierno de los Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías