SHEBA® revela Hope Reef: se anuncia el programa de restauración de corales más grande del mundo

SHEBA® revela Hope Reef

SHEBA®, la marca líder de alimentos para gatos, comenzó a trabajar en el programa de restauración de corales más grande del mundo, que tiene como objetivo restaurar más de 185.000 metros cuadrados de arrecifes de coral en todo el mundo para 2029
El arrecife de coral, que se puede ver por medio de Google Earth, ha sido revivido para escribir la palabra HOPE (esperanza) a fin de impulsar la concientización y mostrar cómo puede ocurrir un cambio positivo durante el lapso de nuestra vida
Visite el primer canal de YouTube de su categoría, donde se donarán los ingresos de la publicidad por cada reproducción a Nature Conservancy para apoyar sus iniciativas de restauración de arrecifes
LONDRES, 5 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Frente a las costas de Sulawesi, Indonesia, se presentó Hope Reef, el comienzo del programa de restauración de arrecifes de coral más grande del mundo. El arrecife, que puede verse por medio de Google Earth, ha sido regenerado para escribir la palabra H-O-P-E (esperanza) y constituye un símbolo para mostrar al mundo cómo puede ocurrir un cambio positivo durante nuestra vida.

SHEBA Hope Reef, which can be seen on Google Earth, has been regrown to spell the word ‘HOPE’ to drive awareness and show how positive change can happen within our lifetime; Salisi’ Besar, Indonesia; AUG 2020

Los científicos estiman que, si el mundo no hace nada, el 90 % de los arrecifes tropicales del mundo dejarán de existir para el año 2043, lo que impactará a casi 500 millones de personas que dependen de ellos para obtener alimentos, ingresos y protección costera. La iniciativa de resolver esto requiere de cooperación mundial a gran escala y SHEBA® espera desempeñar el papel de catalizador, ayudando a garantizar que el futuro tenga arrecifes de coral y peces.

Si bien Hope Reef se presenta hoy, su restauración comenzó hace dos años. Desde entonces, la cobertura de los corales ha aumentado del 5 % al 55 %, la abundancia de peces también ha aumentado y hemos visto el retorno de especies como tiburones y tortugas. La ambición de SHEBA® es restaurar más de 185.000 metros cuadrados de arrecifes de coral, aproximadamente el tamaño de 148 piscinas olímpicas, en lugares de todo el mundo para fines de 2029.

Los espectadores que vean la historia de SHEBA® Hope Reef, “The Film That Grows Coral” en YouTube, ayudarán a recaudar dinero para la restauración de los arrecifes. Con cada reproducción, el dinero publicitario generado se invierte en la restauración de arrecifes de coral a través del socio de la campaña, The Nature Conservancy. Esta es la primera vez en la historia en que el 100 % de los fondos de un canal de YouTube se monetiza para iniciativas de sostenibilidad.

Al ofrecer una solución simple pero eficaz, Hope Reef utiliza una innovadora tecnología de “estrella del arrecife”: estructuras de acero de 90 cm de ancho, en forma de estrella, hechas a mano por la comunidad local de Indonesia. Cada estrella se une bajo el agua para crear una red sólida que cubra el fondo marino y proporcione una base estable para que los fragmentos de coral se recuperen.

El profesor David Smith, científico marino jefe de Mars Inc., comentó: “Estamos muy felices de presentar Hope Reef y demostrar que realmente hay esperanza para nuestros océanos. Las iniciativas que emprendemos en todo el mundo para restaurar y regenerar estos valiosos ecosistemas están mostrando estupendos resultados y tienen un impacto positivo en las comunidades locales, algo que estamos encantados de ver. Esperamos que nuestros esfuerzos inspiren a otros a sumarse a fin de que todos podamos poner de nuestra parte para ayudar a prevenir la extinción de nuestros arrecifes de coral”.

La Dra. Elizabeth McLeod, líder de Sistemas de Arrecifes Globales (Global Reef Systems) de The Nature Conservancy, expresó: “Los arrecifes de coral son el corazón de nuestros océanos y sustentan a más de una cuarta parte de la vida marina. Los arrecifes también suministran alimento, sustento, medicamentos que salvan vidas y protección contra tormentas a millones de personas en todo el mundo. Es imperativo que ampliemos nuestro trabajo para proteger y restaurar la salud a largo plazo de estos ecosistemas vitales, así como abordar las amenazas que han causado su declive y desarrollar su resiliencia ante un clima cambiante”.

Desde 2008, la empresa matriz de SHEBA®, Mars, Incorporated, ha invertido más de USD 10 millones en investigación, restauración y participación comunitaria como parte de su programa de arrecifes de coral. Además, la empresa ha invertido USD 1.000 millones para impulsar acciones para la protección y restauración del planeta y de aquellos que lo habitan a través de su plan de una generación sostenible, Sustainable In A Generation Plan.

Tracey Massey, presidenta global de Mars Pet Nutrition, expresó: “Este es un símbolo de esperanza: esperanza para el futuro de nuestros océanos y el inicio de un movimiento para restaurar estos ecosistemas vitales. The Nature Conservancy y nuestros otros socios de larga data que apoyan la restauración de corales en todo el mundo garantizan un comienzo prometedor para impulsar nuevas medidas, actuando como catalizadores para inspirar a los demás y ayudar a crear un planeta saludable y próspero tanto para las personas como para las mascotas”.

Para colaborar con la restauración de los arrecifes de modo que tengamos más corales hoy y más peces mañana, vea y comparta este video #hopegrows: The Film That Grows Coral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías