Defenderá Costa el campeonato mosca ante Calvo en pelea estelar en LUX013

Staff/Rossi

  • Diez combates más complementan la función en Monterrey

El arte marcialista brasileño, Alessandro “Nono” Costa, defenderá este próximo viernes, en el Show Center Complex de Monterrey, el cinturón de peso mosca de LUX Fight League ante el retador costarricense, Jorge Calvo, en el combate estelar de LUX013 en presentación especial de HASEIN y AMISTAD.

Tanto Costa (8-2-0) como Calvo (12-5-0) están invictos en su paso profesional por las Artes Marciales Mixtas en Latinoamérica más vista en el mundo, por lo que se espera una pelea pareja y emocionante, con público en las gradas.

Tras coronarse campeón de las 125 libras, en septiembre del año pasado ante el mexicano Luis “Power” Solórzano, el brasileño avecindado en Puebla pondrá en riesgo por primera vez su cetro ante el centroamericano, uno de los rostros más conocidos de la jaula de LUX Fight League.

“Estamos al cien por ciento, ya listos, esperando que llegue el día, hemos hecho algo de jiu-jitsu para estar a tiro”, indicó el oriundo de Manaos, Brasil.

Por su parte, Calvo indicó que se ha preparado muy duro durante ocho semanas, esperando el momento de la pelea, que, dijo, será muy complicada por el gran nivel que tienen ambos contendientes.

En la pelea coestelar, el ex UFC, Marco “Polo” Reyes (9-7) hace su segunda aparición en la jaula de LUX, enfrentando al fajador capitalino, “La roca” Marco Elpidio (11-3-1).

Reyes debutó en LUX Fight League con una victoria por nocaut en el primer round frente a Ricardo “Loco” Arreola.

En tanto, en combate por el peso mosca, el regiomontano Kike “Locote” González (10-2-0) chocará ante el guatemalteco, Diego “Terror” Ortiz (8-3-0).

González suma dos victorias al hilo ante rivales de la talla de Jaime “Canek” Granados y Alfredo Moreno, mientras que Ortiz hizo su aparición frente a Costa en una de las mejores guerras en la historia de la empresa.

En tanto, en choque pactado en la división de las 130 libras, Jordi Maya (4-1-0) medirá fuerzas ante el local invicto, Erik Babayanga (4-0-0).

Tanto en los combates preliminares denominados Challenge, como en los estelares de LUX 013 presentados por HASEIN y AMISTAD, se contará con el 20 por ciento del aforo por primera vez desde que inició el confinamiento en nuestro país. Todos los combates serán transmitidos al mundo entero en inglés y español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías