Circuito europeo en la Cineteca Alameda

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado, al ciclo “Circuito Europeo” de la Cineteca Alameda, que se llevará a cabo del 02 al 09 de mayo.

La película ganadora del Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional “Another Round” es parte del ciclo “Circuito europeo”, que se estará proyectando junto a una gran selección de largometrajes de las directoras y directores más destacados de éste continente.

“Another round” es una película danesa que también es conocida como “Druk” y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá. Actualmente ya lleva ganados diez premios en distintos festivales de cine. La dirección es del danés Thomas Vinterberg.

Tomando como base un guion original de Thomas Vinterberg y Tobias Lindholm, la película sigue de cerca a cuatro amigos, interpretados por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, quienes están enfrentando varias crisis en su vida. Las funciones, serán el 07 de mayo a las 16:00, 18:10, y 20:20 horas.

El costo del boleto sigue siendo de $40 pesos entrada general y de $25 para estudiantes con credencial vigente. Además, permanecen las mimas políticas sanitarias que recomienda la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepris), como lo son la toma de temperatura al público asistente, quien tiene que entrar con careta o cubrebocas a la sala. Por el momento, también sigue prohibido el acceso a personas adultas mayores de 60 años, todas las películas del ciclo son para mayores de edad.

El inicio del ciclo es con la película “Saint Maud” de Rose Glass del año 2019, el día 02 de mayo a las 16:00, 17:40, y 19:20 horas. El año pasado en los British Independent Film Awards (BIFA): ganó los premios a Mejor nuevo director y fotografía. “Maud” es una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana.

Cuando empieza a trabajar cuidando a “Amanda”, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de “Maud” le inspira la obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna.

Para revisar la programación completa del ciclo, se les recomienda seguir las redes sociales de Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, así como @CinetecaSLP en twitter, y en la página de internet www.cinetecaalameda.net. Los boletos, están a la venta sólo en taquilla, la cual abrirá 20 minutos antes del inicio de la primera función.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías