TCL amplía su patrocinio global de la CONMEBOL Copa América 2021

PRNewswire

TCL Electronics (1070.HK), uno de los actores principales en la industria global de la televisión y la marca de televisores de rápido crecimiento en Latinoamérica, anunció hoy que continuará su patrocinio con la CONMEBOL Copa América 2021 como parte de su estrategia continua de marca basada en la interacción con una amplia audiencia de fanáticos de los deportes en todo el mundo.

TCL también anunció que, coincidiendo con el el evento, revelará una serie de nuevos televisores y electrodomésticos inteligentes para consumidores de toda Latinoamérica, incluyendo el televisor TCL 4K Mini LED C825 y el aire acondicionado inteligente Ocarina entre otros.

“Nos entusiasma asociarnos una vez más con la CONMEBOL Copa América 2021”, expresó Kevin Wang, director ejecutivo de TCL Industrial Holdings y TCL Electronics. “El fútbol es uno de los deportes predilectos en Latinoamérica y en el resto del mundo. A pesar de los desafíos que trajo la pandemia, TCL amplió la alianza, con la esperanza de animar e inspirar a la audiencia global con el poderoso espíritu del fútbol”.

Durante 2020, TCL lanzó productos y servicios inteligentes avanzados, incrementó la participación en el mercado y la competitividad central y obtuvo resultados sólidos de cara a un mercado desafiante.

El volumen de ventas de televisores TCL LCD ocupó el segundo lugar en el mundo. El volumen de ventas anuales globales de televisores TCL alcanzó los 23,93 millones de sets.

TCL ingresó por primera vez en el mercado latinoamericano en 2002 y actualmente tiene oficinas en Brasil, Argentina, Chile México, así como asociaciones sólidas con concesionarios locales de dispositivos electrónicos de consumo en Ecuador, Centroamérica y varios países del Caribe. Este año, TCL entró a Colombia, completando con esto su exitoso despliegue comercial en Latinoamérica. A la fecha, la marca TCL se ha expandido a todos los mercados clave de la región.

Según OMDIA, en tres años consecutivos, la participación de la marca TCL en el volumen de ventas de televisores en Latinoamérica se ha mantenido dentro de los tres primeros lugares. Según GfK, en 2020, el valor de las ventas de televisores TCL en Brasil experimentó un incremento interanual del 72 %. Por su parte, en Argentina, este rubro fue del 113 %. El resto de mercados latinoamericanos, incluyendo Chile, Ecuador, México y todos los demás, tuvieron crecimientos interanuales superiores al 50 %.

Además de la oferta de teatros en casa, TCL ha ido tomando fuerza de manera importante en los principales electrodomésticos como aires acondicionados, refrigeradores y productos IoT, en mercados selectos.

La CONMEBOL Copa América 2021 es el mayor torneo de fútbol en el que se enfrentan 10 selecciones nacionales de la región. La alianza permanente de TCL con CONMEBOL Copa América es solo una de sus muchas maneras de conectarse con las comunidades deportivas en crecimiento y de cumplir su compromiso con los consumidores en todo el mundo.

Acerca de TCL Electronics

TCL Electronics (1070.HK) es una empresa de dispositivos electrónicos de consumo en rápido crecimiento y líder en la industria de la televisión global. Fundada en 1981, en la actualidad opera en más de 160 mercados a nivel mundial. Según OMDIA, TCL ocupó el segundo lugar a nivel mundial en cuanto a la participación que la marca TCL tuvo en el mercado de televisores LCD en 2020. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores y equipos de audio hasta electrodomésticos inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías