Inaugurarán exposición El placer del vino en la pintura

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a la inauguración virtual de la exposición de pintura “El placer del vino en la pintura” de Carlos Iriza, con una muestra de 12 piezas, elaboradas en técnica mixta tinto y vino/papel.

Esta inauguración se llevará a cabo el viernes 7 de mayo, y se transmitirá a las 12:30 h, a través de las redes sociales desde la Galería José Jayme, y se realiza con apoyo de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Cultura de la Dirección General de Fomento Artístico.

Carlos Ciriza, pintor y escultor es originario de Pamplona, España, quien en sus primeros años, desarrolla sus obras con reflexiones próximas al pensamiento de Richard Serra, Julio González, Chirino, Henry Moore, Chillida y Oteiza, donde el espacio se revela como un elemento esencial e imprescindible de la escultura del siglo XX.

La carrera que Carlos Ciriza se ha forjado en más de 35 años revela una continua búsqueda, un continuo progreso e investigación profunda de las infinitas posibilidades que pueden darse en la relación entre materia, volumen, espacio, vacío, gravedad y equilibrio…

Su pintura se interrelaciona directamente con la escultura. En ella, el autor plasma armónicamente formas y pequeños fragmentos volumétricos, a los que combina masas de color y espacios en diferentes planos, sobre murales, pizarras, lienzos y papel.

Se ha especializado en la instalación de esculturas de gran formato para espacios públicos y privados. Sus exposiciones y obras están integradas en la arquitectura, así como en los entornos urbanos y naturales (parques, plazas, rotondas, autovías, zonas verdes y espacios abiertos). Cuenta con importantes piezas escultóricas instaladas en España, Europa y Estados Unidos.

Su obra ha sido publicada en numerosos libros y catálogos, así como en abundantes medios de comunicación de diferentes países.

Sus creaciones escultóricas y pictóricas se encuentran en diferentes Museos, parques y colecciones públicas y privadas de 24 países: Alemania, Argentina, Armenia, Austria, Canadá, Cuba, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, Eslovenia, España, Venezuela, Filipinas, Finlandia, Francia, Italia, México, Portugal, Principado

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías