Staff/Rossi
- México no puede permitir atentados a la democracia, ni que quienes violan las leyes aspiren a representar a los ciudadanos: Alejandro Moreno
- La Secretaria General, Carolina Viggiano, consideró que el INE y el Tribunal han demostrado autonomía e imparcialidad.
Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de retirar las candidaturas a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, respectivamente.
Tras la determinación del órgano calificador, el dirigente del partido tricolor subrayó que “México no puede permitir atentados a nuestra democracia, ni que quienes violan las leyes aspiren a representar a los ciudadanos”.
A su vez, Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, apuntó en sus redes sociales que la verdadera justicia se apega a lo que dice la ley, no a la voluntad de una persona. Por lo que consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF han demostrado autonomía e imparcialidad ante las presiones de un partido que no cree en las instituciones y le apuesta a debilitar a la democracia.
You may also like
-
México negocia con EU disminuir tarifas en acero y automóviles
-
Aumentó 0.8% el IGAE a tasa mensual y 3.3% a tasa anual, en julio de 2026
-
Disminuyó 2.2% el valor de producción de las empresas constructoras en julio de 2026, en términos reales y a tasa mensual
-
La inflación anual fue de 3.42% en la primera quincena de septiembre de 2026
-
Sheinbaum confirma el regreso de BTS a México en 2027 tras la visita del presidente de Corea del Sur