Escucha a tu niña o niño interior

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a que se deleite este 30 de abril con un concierto de violín en donde se interpretarán algunos temas de películas infantiles. Será transmitido a las 19:00 h, a través de Facebook Live del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

El Concierto de violín “Escucha a tu niñx interior” será interpretado por la artista Diana Castro, egresada de la Licenciatura de Violín de la Universidad Autónoma de Zacatecas; anteriormente cursó sus estudios básicos de iniciación musical en el Instituto Potosino de Bellas Artes de San Luis Potosí; y, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, especializándose en Violín Jazz. Ha participado en recitales en el Museo de la Máscara; en un ensamble de cuerdas, en el Teatro Polivalente, entre otros, aunque señala que su gran pasión es el Jam´s sesión donde ha participado en muchas ocasiones.

Este concierto forma parte de las actividades que se han realizado en el museo durante el mes de abril. También se llevó a cabo un taller Pequeños editores, hagamos un libro de artista, con el que se conmemoró el día mundial del libro, a las niñas y a los niños. En el que aprendieron a realizar libros de artistas. Fue impartido por la Lic en literatura infantil y juvenil, maestra en psicología especializada en infancia y mediadora de lectura y librería infantil, Maru Urbina. Cabe señalar que el taller fue todo un éxito desde su convocatoria hasta el final de su realización.

Por lo que el museo Federico Silva, invita al público en general a que esté al pendiente de sus redes sociales donde se publican todas las actividades que se llevan a cabo para todo tipo de público. Lo que permite un acercamiento al arte desde una forma participativa. Además de que el museo ya se encuentra abierto y puede ser visitado de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 18:00 h, excepto los martes y los domingos de 10:00 a 14:00 h, con entrada libre.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías