Chivas se queda con el Clásico Tapatío

Excelsior-Adrenalina

El conjunto rojiblanco llegó una sola vez y gracias a la solitaria anotación de Ángel Zaldívar se impuso sobre los Rojinegros del Atlas

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de un año y poco más de un mes, el Clásico Tapatío volvió a tener público en las gradas. El sitio fue el Estadio Jalisco, emblema futbolero de la ‘Perla de Occidente’. Sabiendo lo que ambas instituciones se jugaban, poco arriesgaron y al final, Chivas se quedó con los tres puntos gracias a un solitario gol de Ángel Zaldívar que valió para imponerse sobre Atlas.

El primer tiempo fue notorio que los dos equipos no querían arriesgar mucho y esto derivó en muy pocas jugadas de cara a la portería. Isaac Brizuela dio el primer aviso por parte de Chivas, en remate de fuera del área que con facilidad recogió Camilo Vargas al 12′. Tres minutos después apareció una combinación interesante, entre Jairo Torres y Milton Caraglio, pero el remate llevó poca potencia.

El duelo se mantuvo trabado, con mucha circulación de balón en el centro del campo y fue hasta la recta final del primer lapso que llegó otra opción. Tras un tiro de esquina, el rebote quedó en Jeremy Márquez, que disparó de fuera del área y pasó a un lado del arco de Toño Rodríguez al 42′. Fue así, como culminó un primer tiempo bastante cerrado en el Coloso de la Calzada Independencia.

Para el reinicio de las acciones, Atlas se mostró más ofensivo y buscando abrir el marcador. Al 59′, apareció Ignacio Malcorra por banda izquierda, metió centro que remató con la testa Jairo Torres, pero el intento fue desviado por Luis Olivas. La más importante de todo el juego la dejaron ir los Zorros al 67′. Caraglio le ganó por arriba la pelota a la zaga rojiblanca, se combinó rápido con Malcorra, pero al momento de rematar, Toño Rodríguez se adelantó y contuvo el balón.

La tónica se mantuvo en la misma, Chivas esperando y Atlas fue quien propuso más. Diego Barbosa metió un tiro centro que parecía que no llevaba mucho y terminó pegando en el travesaño al 79′. Dos minutos después llegó el tanto del Guadalajara que definió el partido. Alexis Vega se metió al área, mandó centro raso que definió Ángel Zaldívar con el recurso de ‘taquito’ y logró vencer así a Camilo Vargas.

Con el sexto clásico ganado al hilo, Chivas empata con 22 puntos a Atlas en la tabla general y enfrentará a Tigres en el cierre del torneo. Los Rojinegros se jugarán el puesto a la liguilla y no pagar la multa, el próximo viernes que visiten a Necaxa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías