Foro Regional de las Américas: Trabajando hacia la prevención de conflictos a través de la protección de los derechos de las minorías

PRNewswire

El Foro Regional de las Américas sobre la prevención de conflictos y la protección de los derechos humanos de las minorías en la región, convocado por el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre cuestiones de las minorías, Fernand de Varennes, tendrá lugar los días 27 y 28 de abril.

Con el patrocinio del Gobierno de México, el Foro Regional reunirá a participantes de las minorías y representantes de Estados de unos 15 países, así como a representantes de la ONU y grupos de la sociedad civil.

El Foro Regional de las Américas es el primero de los cuatro foros regionales que el Relator Especial sobre Cuestiones de las Minorías convocará en 2021 sobre el mantenimiento de la paz a través de la justicia y los derechos humanos para abordar los agravios que suelen estar en el origen de la mayoría de los conflictos del mundo actual. Los debates servirán de base para el trabajo y las recomendaciones del 14º período de sesiones del Foro de las Naciones Unidas sobre Cuestiones de las Minorías, que tendrá lugar en Ginebra en diciembre de 2021 y cuyo tema será “La prevención de conflictos y la protección de los derechos humanos de las minorías”.

El Foro de las Américas se celebrará en línea este año debido a la pandemia y está abierto a los medios de comunicación. El evento será transmitido en vivo en: https://www.youtube.com/watch?v=ligBnibmG5w

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías