10 señales que puedo reconocer cuando mi bebé tiene sueño

Staff/Rossi

Identificar las señales de sueño en un bebé suena fácil, pero para muchos padres primerizos es algo muy lejano y existen muchos padres que no saben identificar cuando él bebé tiene sueño y por esa razón poner al bebé a las siestas o a dormir por la noche parece imposible.

Liliana Amaro Coach de sueño infantil y Fundadora de Zzleep My Baby comparte esta lista que ha sido recopilada durante los años de trabajo ayudando a familias a dormir.

1. Él bebé bosteza: Muy común justo cuando ya están listos para dormir esta señal se presenta, si pudieras costar al bebe justo después del primer bostezo sería ideal.

2. Ojos rojos: Cuando un bebé está cansado y listo para dormir los ojos suelen ponerse llorosos y rojos, señal de que están listos para cerrarse y descansar.

3. Parpadeo constante: Igual que la señal anterior, parpadear constantemente quiere decir que los ojos están listos para cerrarse y casi de manera involuntaria los párpados caen y caen, pero, el bebé intenta abrirlos, es cuando dicen que se resiste a dormir, ayúdalo colocándolo en un ambiente obscuro para que no se abran más.

4. Llanto sin razón: Es cuando el bebé ya no puede más con el cansancio, quiere dormir, pero no puede hacerlo, el sistema nervioso se altera y el sobre cansancio hace que cueste más trabajo que el bebé se duerma. Esta es una señal fuerte e indicación que debes de intentar ponerlo a dormir antes de que sea más tarde.

5. Tallar los ojos: Esta señal se acompaña con las otras señales relacionadas con los ojos y es normal que al parpadear y tener ojos rojos el niño se los talle sin parar

6. Falta de concentración: Una señal de la cual no puedes dudar cuando tratas de entretener a un bebé y te ignora completamente.

7. Falta de apetito: Cuando quieres darle de comer y el niño no abre ni siquiera la boca, se hace para atrás o se rehúsa a comer, puede acabar en llanto. Es mejor parar e intentar dormirlo

8. Se rehúsa a bañarse: Nadie quiere ser mojado cuando solo quiere dormir, normalmente el bebé llorara y pensamos que no le gusta bañarse, pero no es así, la mayoría de los bebés disfrutan que los bañen, pero en el momento adecuado, bañar a un bebé extremadamente cansado es muy mala idea. Si se pasa la hora de su baño es mejor saltarla.

9. Se recuestan en tu hombro: Una señal encantadora, cuando el bebé se recuesta en tus hombros al cargarlo o constantemente pone la cabecita de lado en cualquier lugar que puede, es mejor llevarlo acostar. Esta señal se presenta en bebés tranquilos

10. ¡Hiperactividad!: Es la más común y la más mencionada por los padres “Mi hijo tiene mucha energía antes de dormir” es cuando la ventana de oportunidad para dormirlo se nos fue y el bebé entra en una nueva fase de energía. Es difícil poner a un bebe en esta etapa, por lo general se recomienda dejar pasar de 30-45 mins antes de intentarlo de nuevo e intentarlo en un ambiente tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías