Fallas de Checo Pérez impiden a Red Bull ser líder de constructores

ESPN

Aún si Checo Pérez hubiese sido rebasado por Hamilton y terminará quinto, Red Bull habría terminado tres puntos arriba de Mercedes
Red Bull líder del Campeonato Mundial de Constructores… esto hubiera ocurrido si Sergio Checo Pérez no hubiera cometido un error en la vuelta 38 en la curva Gilles Villeneuve y caer del cuarto puesto al lugar 14 en su regreso a pista.

El mexicano dejó escapar una oportunidad dorada para su escudería, y en el hipotético caso de mantenerse en su sitio y ser superado por Lewis Hamilton, hubiera sumado 10 puntos a su causa, tendría 20 en su cuenta personal, y estaría cuarto en el campeonato de pilotos.

Si Checo Pérez no hubiera cometido dicho error, aunque no hubiese rebasado y por el contrario fuese sobrepasado por Lewis Hamilton, los primeros cinco lugares habrían quedado de la siguiente manera: Max Verstappen, Lewis Hamilton, Lando Norris, Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Mercedes llegó a 60 unidades con Lewis Hamilton como principal el principal anotador de puntos –Valtteri Bottas logró 19 en la primera carrera. Sin embargo, el finlandés quedó fuera tras un choque con George Russell, lo que afectó a su equipo en la suma total en Imola. A pesar de la buena suma en Italia de Mercedes, la escudería de origen austriaco hubiera llegado a 63 puntos y hubiese terminado el día en Imola como líderes del campeonato de constructores. Pero ahora mismo Red Bull quedó con 53 (43 cosecha de Verstappen).

Checo Pérez no solo perdió la ocasión para marcar terreno sobre los de Brackley, sino que en el recuento de los daños permitió que McLaren se acerque en la lucha por el segundo puesto, ya que tiene 41 puntos, mientras que Ferrari sumó 34.

El piloto tapatío tendrá que remontar en la clasificación de pilotos, ya que actualmente marcha en el octavo lugar. Por delante de él se encuentran Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, con 14 unidades, Valtteri Bottas, con 16, Charles Leclerc con 20 y Lando Norris con 27.

La próxima competencia de Sergio Pérez y Red Bull será el 2 de mayo en el Gran Premio de Portugal. En 2020 Sergio arrancó desde la quinta posición y finalizó en el séptimo lugar. Por su parte, el año pasado fue un dominio total en Portimao de Mercedes, que hicieron el 1-1 2; en tercera posición llegó Verstappen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías