Clubes anuncian creación de Superliga Europea y confirman ruptura con FIFA y UEFA

ESPN

La competición, que será presidida por Florentino Pérez, titular del Real Madrid, fue oficializada a pesar de las amenazas de FIFA y UEFA.

En Europa, doce de los principales clubes se unieron para crear un torneo que se disputará a partir de agosto del próximo año, sin importar las amenazas de la FIFA y la UEFA, que trataron de evitar el anuncio del nuevo campeonato, que será presidido por Florentino Pérez, también titular del Real Madrid, uno de los participantes. El nuevo certamen recibirá el nombre de “The Super League”.

En el campeonato, según la página del Tottenham de la Premier League, se consideran como clubes fundadores al “AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur”. Se tiene pensado que otros tres clubes se unirán antes de la temporada inaugural.

Las amenazas de la UEFA aseguraban que cualquier jugador que dispute el torneo, no podrá participar más en competencias de la FIFA o la UEFA, además que se mencionaron sanciones para los clubes involucrados.

En la página del Tottenham se explica que el torneo se jugará con 20 equipos, divididos en grupos de 10 clubes, además que 15 tendrán una posición fija, además que otros cinco podrán clasificar a la competencia cada año.

Los equipos involucrados, representados por Florentino Pérez, continuarán en sus competencias domésticas y sólo se disputarán partidos entre semana, en el torneo que está fuera de la autoridad de la UEFA y de la FIFA.

En el documento del Tottenham se asegura que cada club fundador recibirá 3,500 millones de euros, por su compromiso, y se aseguran ingresos mayores a los que actualmente se reciben en las competencias europeas.

“Ayudaremos al fútbol en todos los niveles y lo llevaremos al lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de cuatro mil millones de fanáticos y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a sus deseos ”, declaró Florentino Pérez, presidente del REal Madrid, en el anuncio de la fundación de The Super League.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías