El embarazo y el desvelo

Staff/Rossi

El embarazo es una etapa muy hermosa y que se disfruta mucho si la pasamos sin malestares o con malestares mínimos, por lo general en los últimos meses el desvelo comienza a ser parte del último trimestre entre otros malestares, el insomnio llega pronto y es cuando el tamaño de la barriga y las preocupaciones al acercarse el momento del parto, comienzan a afectar nuestra calidad de sueño. Las causas más habituales de insomnio durante el embarazo son el aumento de la frecuencia urinaria, los dolores de espalda, el reflujo gastroesofágico, el síndrome de piernas inquietas, y los movimientos del bebé.

En algunos casos el patrón de los despertares comienza a presentarse regularmente como si tu bebé te estuviera preparando para esos despertares en lo que necesitará comer, es normal que durante la noche sientas hambre y esto hace que nos cueste más trabajo dormir.

También es normal y necesario tomar siestas durante el día, en este trimestre es normal que ya estés planeando dejar de trabajar, si es que aún lo has hecho aprovecha cada vez que puedas y te sientas cansada para recostarte y cerrar los ojos pues tu cuerpo necesitará de la fortaleza para cuando el parto se aproxime.

Si tienes dificultades para conciliar o mantener el sueño durante la noche, hay algunos consejos que puedes seguir para dormir mejor, la experta en sueño y Fundadora de Zzleep My Baby, Liliana Amaro enlista algunos de ellos.

· Procura mantener un horario fijo para acostarte y levantarte

· Evita las bebidas estimulantes que contienen cafeína y teína

· Evita bebidas con gas.

· Realiza actividad física, caminatas y yoga son recomendables

· Come saludable.

· Relájate tomando baños de tina o un baño caliente

· Edúcate en todo lo relacionado con tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *