Artefactos mágicos de Feliciano Béjar en el Cossío

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a niñas y niños a celebrar su mes en el Museo Francisco Cossío, que llevará a cabo la actividad “Los artefactos mágicos de Feliciano Béjar, inspirada en uno de sus “magiscopios”, pieza que se encuentra en la exposición temporal “Convergencias. Cinco décadas de arte e historia”.

Esta actividad se realizará el sábado 24 de abril a las 12:00 del día a través de la plataforma Zoom y podrán participar niñas y niños de 06 a 12 años, el cupo es limitado y no tendrá costo, previo registro a través de las redes sociales del Museo Francisco Cossío o enviando un correo electrónico a actividades.mfc@gmail.com

Las esculturas conocidas como Magiscopios, recibieron su nombre del poeta mexicano Jorge Hernández Campo, quien definía a los Magiscopios como “instrumentos de acero reciclado con lentes encapsulados, que albergan mundos y visiones asombrosas”.

Feliciano Béjar nació en Jiquilpan, Michoacán en 1920. Autodidacta en varias disciplinas e innovador en materiales plásticos y artesanales. Para muchos su producción artística, es una ruptura con los esquemas de la escuela mexicana aplicando efectos ópticos.

El Magiscopio que se encuentra en nuestro Museo Francisco Cossío fue elaborado en 1982, con fierro y cristal cortado, mide 39.5 x 37.3 x 1.5 cm. Con esta actividad se les invitará a jugar con algunos objetos ópticos y crear su propio magiscopio.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías