Se desfonda Lorena Cuéllar en Tlaxcala

Debate

Por Roberto Desachy

Nadie gana solo una gubernatura, porque se necesita sumar la mayor cantidad posible de liderazgos, correligionarios, grupos, voluntades y hasta adversarios.

Pero –irónicamente – sí se puede perder SOLO una gubernatura, cuando la soberbia, torpeza, ceguera política y la exclusión llevan al candidato (a) puntero (a) a desdeñar a los compañeros y adversarios y, también, pasa frecuentemente con los contendientes que se sienten ganadores antes de tiempo y/o no cumplen acuerdos.

Este preámbulo era necesario por el caso de la candidata morenista al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quien se ha desfondado no solamente por su permanente caída en la intención de voto de sus paisanos, sino también porque ella y su partido no logran sumar a los grupos inconformes con el proceso interno: Lorena Cuéllar pierde 16 puntos de ventaja en Tlaxcala

Lorena Cuéllar

El problema para Lorena Cuéllar no es solamente su inercia negativa en las preferencias electorales, sino que muchos, demasiados liderazgos y sectores de Morena se le han “abierto”; es decir, decidieron separarse de ella y apoyar a su rival, Anabell Ávalos: Desde Tlaxcala: Anabell Ávalos se registró como candidata de la mega alianza encabezada por PRI, PAN y PRD

Anabell Ávalos Zempoalteca

ADHESIONES MORENISTAS A ANABELL ÁVALOS ZEMPOALTECA

*Integrantes de Morena de Ixtacuixtla*

• Se sumaron integrantes de Morena del municipio de Ixtacuixtla, que pertenecían al grupo del extinto Joel Molina.

• Esta estructura afirmó que tomó la decisión de no apoyar a la alianza Juntos haremos Historia, porque su proceso de selección de candidatos fue “con encuestas fantasma, por dedazo directo y de viles imposiciones”.

• Carlos Hernández aseguró que, en Ixtacuixtla, como en el estado, es necesario acabar con los cacicazgos y con gente que solo busca el poder para beneficio propio.

• En tanto, Ángel Isaac Rodríguez aseguró que este equipo tiene la necesidad de un buen gobierno y en Anabell vio la unidad y el trabajo que ha ido construyendo.

• Estuvieron en esta reunión Álvaro Torres, Aldo Torres, Fernando Sánchez, Jonatan Cantero, María de los Ángeles Espinoza, Elvia Hernández, Isaac Rodríguez, Sandra Trinidad Espinoza, María Juana Espinoza, Blanca Castro y Perla Rodríguez, por mencionar algunos.

GRUPO MALINALLI

• El líder del grupo Malinalli, Raymundo Quintero, aseveró que es la mejor opción para dirigir la administración estatal y lograr el progreso del estado. Además, es una mujer de palabra, que cumple acuerdos y que sabe las necesidades de la gente, por lo que anunció que se suman al proyecto a fin de redoblar los trabajos para hacerla triunfadora.

• Destacó que en Malinalli han trabajado para formar una estructura ganadora con personas responsables, honestas, trabajadoras y con valores, y que desilusionados del cacicazgo que hay en Morena decidieron sumarse al proyecto de la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

*Rosa Eugenia Rodríguez y Alejandra Roldán*

• Se sumaron al proyecto Rosa Eugenia Rodríguez y Alejandra Roldán, dos grandes mujeres de Morena que rompieron filas con Lorena Cuéllar.

• Se trata de Rosa Eugenia Rodríguez, suplente de la senadora Ana Lilia Rivera, así como la ex diputada Alejandra Roldán, quien también fue senadora suplente de Lorena Cuellar.

MOVIMIENTO ANTORCHISTA SE SUMA A ANABELL ÁVALOS

Y mientras Lorena Cuéllar constata que, de manera lenta pero inexorable- el fantasma de la sucesión gubernamental del 2016 se abate nuevamente sobre ella, su rival, Anabell Ávalos, logra sumar hasta a organizaciones que siempre son duras, difíciles, demandantes, pese a que se suponen priístas, como Antorcha Campesina.

Durante su visita a la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala, miembros del Movimiento Antorchista en Tlaxcala, encabezados por José Orlando Isidro, dieron abiertamente su respaldo y confianza a Ávalos Zempoalteca, pues dijeron que es una mujer que sabe cumplir compromisos y de resultados.

En la reunión estuvieron José Cristino Sánchez, Yorvelin Montalvo, Karla Marlen Rodríguez, Rebeca Díaz, Plácido Flores y Hugo Valadez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías