María Arévalo
El representante de las Escuelas Particulares Arturo Guerra consideró como una noticia favorable que en el próximo ciclo escolar se inicien las clases presenciales o de forma híbrida, por ello destacó que comenzarán con las capacitaciones y revisión de protocolos para que los planteles sean seguros y que cuenten con el certificado de “Punto Limpio”.
En este sentido, destacó que buscan la certificación de Punto Limpio, para que se cuente con la certeza que serán espacios seguros una vez que comiencen las clases presenciales.
El representante, señaló que con este certificado se tiene que capacitar al personal docente, administrativo pero principalmente al de limpieza.
Ante esto, comentó que Punto Limpio lo implementan en los centros comerciales y restaurantes, por ello en breve presentarán esta propuesta de protocolos sanitario a la SEP para trabajar bajo el esquema híbrido o presencial y en una primera etapa serán 30 instituciones educativas de las 74 de nivel básico y medio superior y van invertir de 50 a 100 mil pesos.
You may also like
-
¿Problemas para escuchar? La diabetes podría estar detrás de esta afección
-
Grave, hombre atropellado en Amozoc
-
Volcadura de camioneta deja una mujer muerta y tres lesionados en Huaquechula
-
Al menos, 7 millones de personas que viven con VIH en la región Asia‑Pacífico
-
Mexicano busca crear la primera vacuna de ARN mensajero contra el cáncer de próstata