América vs Cruz Azul: liderato, récords, orgullo y todo lo que se jugará en el Clásico Joven

RÉCORD

El duelo entre las Águilas y La Máquina es sin lugar a dudas el duelo con los equipos más enrachados en muchos años

Será una semana de antología en el futbol mexicano. El próximo fin de semana se disputará una nueva edición del Clásico Joven entre América y Cruz Azul bajo un escenario nunca antes visto. Por lo mostrado hasta ahora en el torneo Guard1anes 2021, Águilas y Cementeros provocarán que la capital del país sea el centro de atención por todo lo que estará en juego.

Se pensaría que la cima del campeonato es el único elemento que aderezará el choque entre Celestes y Azulcremas; sin embargo, hay muchos factores más que están en juego: rachas, récords, poderío ofensivo contra defensivo, entre otros.

Sin la preocupación de conseguir un boleto que los lleve directo a la Liguilla porque ya lo tienen desde hace varias semanas, América y Cruz Azul intentarán alargar sus respectivas rachas de victorias, las Águilas tratando de igualar lo hecho en la Temporada 1992-93 cuando eran dirigidos por Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López, y también por Jorge Solari, tío del actual DT, Santiago, en el Verano 1997, quienes hilaron ocho triunfos al hilo en liga, mientras que el conjunto de La Máquina va por 13 partidos ganados de manera consecutiva, algo nunca antes visto en la historia del futbol mexicano.

Esta es la primera vez que entre ambos clubes llegan a su partido sumando 70 puntos entre los dos, muy por encima del resto de los competidores, y cada uno tratará de imponer las que han sido sus fortalezas a lo largo del campeonato, las Águilas intentando hacer daño respetando su jerarquía como mejor ofensiva del certamen con 23 anotaciones a favor. Mientras que los Cementeros confirmarán como es que a través de ser la mejor defensiva con apenas siete goles en contra han encontrado su estabilidad y dominio en la Liga MX.

Ambos necesitan de los nueve puntos que siguen en juego para imponer una nueva marca de puntos conseguidos en un torneo corto, récord que tiene registrado el América del Apertura 2002 con 43 unidades. Cruz Azul, de conseguir los nueve restantes llegará a 45, rompiendo la marca azulcrema. Por su parte las Águilas aspiran a igualar esta histórica cifra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías