Liga MX Femenil y La Liga unen fuerzas en intercambio de conocimientos

MILENIO

La Liga y la Liga MX Femenil celebraron unas jornadas de intercambio de conocimientos en materia deportiva con entrenadores en México y España, tanto de Primera División como de Segunda.

Dichas jornadas forman parte de un proyecto de trabajo en común entre ambas instituciones con el fin de potenciar el futbol femenino en ambos países y favorecer el intercambio de conocimiento entre sus clubes.

A través de sesiones en línea, más de 42 clubes y 73 profesionales de ambos países participaron para intercambiar perspectivas y conocimientos de liderazgo, dirección de equipos, manejo de grupos, gestión emocional y alto rendimiento.

“Nuestro principal objetivo es aportar valor a nuestros clubes, ofreciendo a los entrenadores y entrenadoras un foro de encuentro en el que poder compartir su experiencia y conocimiento para contribuir al desarrollo y mejora de la industria del fútbol femenino”, dijo Pedro Malabia, director de fútbol femenino de La Liga.

“Esta colaboración entre La Liga y Liga MX Femenil busca generar valor a través del conocimiento colectivo en miras de fortalecer el desarrollo y la profesionalización del fútbol femenil. Este encuentro nos acerca cada vez más al objetivo a corto, mediano y largo plazo, que busca la especialización del futbol femenil y que impactará a uno de nuestros agentes principales, las entrenadoras y entrenadores”, añadió Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga MX Femenil.

Las actividades comenzaron el 7 de abril, con ponencias de Javier Alejandro Mier Olvera, quien se desempeña como coordinador de selecciones menores en México, así como Álvaro Merino, experto en talento y trabajo con entrenadores.

También se tienen programadas mesas redondas con Cristian Toro (Sevilla), Iraia Iturregi (Athletic Club), Ana González (FC Juárez), Toña Is (Pachuca), José López Bargues (Valencia Féminas CF), Manu Sánchez (Deportivo A Coruña) Ileana Dávila (Pumas) y Fernando Samayoa (Atlas), todos enfocados en el futbol femenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías