Incendio en refinería de Minatitlán deja siete heridos, cinco de ellos bomberos

EXCELSIOR

Una explosión e incendio en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, dejó un saldo de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación, y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente, confirmó Pemex a través de su cuenta de Twitter.

2 mil trabajadores, entre personal operativo y administrativo, fueron desalojados por seguridad

La empresa productora del Estado informó que se trató de un incendio en la casa de bombas del área 4 de transferencias.

El área de seguridad desalojó en total a 2 mil trabajadores entre personal operativo y administrativo; al sitio llegaron brigadas especializadas en seguridad industrial de Pemex, así como de la Secretaría de Protección Civil.

En los alrededores de la planta, personal militar permanecía expectante ante un posible desalojo de familias de la colonia Obrera, la cual, al final, no se concretó debido a que el fuego fue controlado. El personal de la planta cerró las válvulas de suministro. Una columna de humo negro se logró observar a varios metros a la redonda.

Pemex reportó el bloqueo de envío de crudo a través del oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Salina Cruz-Derivación Minatitlán, que conduce hacia la refinería Lázaro Cárdenas, debido a la falta de tanque disponible por el incendio en el área de transferencia. La conflagración fue sofocada alrededor de las 19:30 horas.

Por su parte, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, señaló: “El incendio en la refinería de @Pemex en Minatitlán está controlado; se presentó fuego en un tanque de almacenamiento. Al momento se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque. Como lo informó la empresa, afortunadamente no hay heridos graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías