Utilidad de las pruebas rápidas después de las vacunas

Staff/Rosi

Más allá del distanciamiento social, el uso de máscaras y el lavado frecuente de manos, y más allá de la vacuna en sí, la cual no será una solución milagrosa, las pruebas rápidas serán el impulso necesario para superar al virus.

Para tomar una pandemia y controlarla será necesario un enfoque multifacético que requiere un esfuerzo que incluya pruebas generalizadas y regulares, uso de máscaras, distanciamiento social y lavado de manos, de acuerdo con Kabla, empresa especializada en pruebas de diagnóstico para la detección de enfermedades infecciosas.

Eventualmente, dentro de unos años, cuando las pruebas de COVID-19 se reduzcan y se vuelvan más parecidas a las pruebas de gripe, la infraestructura implementada debido a este virus permanecerá y jugará un papel importante en la atención médica.

De acuerdo con Kabla, entre los beneficios de las pruebas rápidas de COVID-19, además de resultados rápidos, destacan:

  • Eficacia. Las pruebas rápidas de antígeno, así como las moleculares, son eficaces para identificar el virus cuando es más probable su transmisión. Es decir, cuando se es contagioso.
  • Accesibilidad. Estas pruebas son portátiles, fáciles de realizar y pueden ser realizadas por proveedores de atención médica en algunos entornos de atención médica, incluidos estacionamientos o escuelas.

Impacto de las pruebas rápidas

Las personas se están cansando de la pandemia, por lo que viajar y realizar otras actividades que conlleven salir de su casa, están siendo cada vez más comunes. Las pruebas rápidas de COVID-19 son buenas para identificar a las personas con cargas virales más altas y que, por lo tanto, tienen más probabilidades de ser contagiosas, lo que ayuda a evitar que transmitan el virus a sus seres queridos sin saberlo.

En este contexto, las pruebas rápidas de Antígeno están indicadas para personas que tienen siete días o menos después de la aparición de los síntomas.

Con las pruebas rápidas de COVID-19 es posible ayudar a identificar a más personas que tienen más probabilidades de ser contagiosas, que tienen el virus activo, para que puedan aislarse de la población general y evitar propagarlo.

Importancia de las pruebas a nivel global

Las pruebas rápidas generalizadas, según un estudio reciente del Reino Unido, redujeron la propagación de COVID-19 en Eslovaquia en aproximadamente un 60% en solo una semana, cuando se combinan con el apoyo económico para aquellos que dan positivo en la prueba y no pueden trabajar.

Son tan útiles, que un hospital de Letonia incluso tiene planes de instalar una máquina expendedora que las dispense, la primera de 100 que se distribuirán por todo el país.

En Austria, un exitoso nuevo programa piloto que envía equipos móviles de pruebas rápidas a escuelas en áreas de riesgo se expandirá a nivel nacional. Y las pruebas rápidas en los campus universitarios de Estados Unidos han sido tan fructíferas que algunas instituciones se están asociando con las autoridades de salud locales para ampliar el acceso a la comunidad en general.

Si bien para combatir el virus se necesita una combinación de diferentes tipos de pruebas, junto con medidas de protección, como el distanciamiento social y el uso de máscaras, las pruebas rápidas se han convertido en parte fundamental de la recuperación a nivel global.

Con una financiación adecuada y una estrategia nacional sólida, las pruebas rápidas autoadministradas podrían detener la marea creciente de enfermedades y muertes. Hacia una segunda ola y, en algunos lugares, un tercer aumento, las empresas, las escuelas y otras organizaciones se deben apoyar cada vez más en las pruebas rápidas para ayudar a frenar la propagación del virus y ayudar a recuperar un poco la normalidad, señala Kabla.

Si bien para combatir el virus se necesitará una combinación de diferentes tipos de pruebas, junto con medidas de protección, como el distanciamiento social y el uso de máscaras, las pruebas rápidas se han convertido en una parte fundamental de la recuperación del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *