Mediotiempo
Una semana después del anuncio de un foco de coronavirus en el seno de la selección italiana, un nuevo internacional ‘azzurro’ dio positivo, el mediocampista del Atalanta Matteo Pessina, anunció el miércoles el club de Bérgamo.
El jugador, que sería el octavo internacional de su país en dar positivo, es “asintomático” y está “en aislamiento”, precisó el Atalanta.
Un foco de infección se declaró en el equipo nacional italiano, con cuatro primeros casos en el cuerpo técnico del seleccionador Roberto Mancini, en la parte final de la reciente concentración por los partidos internacionales de marzo.
Italia cerró esa ventana de marzo ganando 2-0 en Lituania, el 31 de marzo. Desde el regreso de los jugadores a su país, siete internacionales italianos dieron positivo oficialmente: Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi (Juventus), Marco Verratti y Alessandro Florenzi (París Saint-Germain), Vincenzo Grifo (Friburgo), Alessio Cragno (Cagliari) y ahora Matteo Pessina.
Según varios medios, a ellos se añade un octavo, el arquero del Torino Salvatore Sirigu, que también habría dado positivo. Su club anunció un caso pero no desveló la identidad del jugador.
De los 38 jugadores convocados por Roberto Mancini para los últimos partidos internacionales, un número inusualmente muy alto para hacer frente a eventuales bajas, casi treinta jugaron el sábado en la Serie A, entre ellos Cragno, Sirigu, Bernardeschi y Pessina.
You may also like
-
Tabla de posiciones de la Liga MX Femenil: América sigue de líder tras una manita al León
-
Mariachi Herencia de México entonó el himno nacional de Estados Unidos en Chicago
-
Playoffs MLB 2026: Equipos clasificados y cuándo empieza la postemporada de Grandes Ligas
-
México vs Perú: Fecha, hora y dónde ver en vivo el partido amistoso en Estados Unidos
-
NFL conquista Brasil con juego de película entre Dallas y Baltimore en el Maracaná