Mi madre no se murió de covid: Miguel Bosé reaparece; habla de su mamá y la pérdida de voz

MILENIO

Miguel Bosé rompió el silencio. Tras meses de mantener sus redes sociales inactivas e incluso de borrar la información de ellas, el cantante español ha vuelto al ciberespacio a propósito de su cumpleaños número 65, para dejar claro que tenía mucho que contar, pero no había encontrado a quien contarlo.

En el adelanto de una entrevista con el periodista español Jordi Évole, Bosé habló de la muerte de su madre, ocurrida en marzo de 2020 que marcó el inicio de su retiro de redes sociales, que se concretó en agosto del año pasado.

En el breve clip, el cantante habla sobre sus problemas de salud, de su retiro del ojo público, de los excesos en los que vivió y de la partida de Lucía Bosé, su madre. “Mi madre no se murió de covid y eso tiene que parar ya”, se escucha al intérprete de Aire soy, al responder a la pregunta expresa del periodista: ¿Tu madre tenía coronavirus?

La muerte de la madre de Bosé
Lucía Bosé, la actriz italiana, murió en Segovia el 23 de marzo de 2020 a los 89 años. De acuerdo con familiares, la madre de Miguel Bosé estuvo delicada de salud desde días antes de su fallecimiento; sin embargo, no precisaron sus causas de muerte. Su primogénito, Miguel Bosé, confirmó la noticia en sus redes sociales, en donde compartió una fotografía de su madre y un mensaje en el que asegura que “ya está en el mejor de los sitios”.

Lucía Bosé saltó a la fama en 1947 cuando con 16 años ganó el concurso de Miss Italia, posteriormente centró su carrera en la actuación y participó en películas de Luis Buñuel. En 1955 se estrenó la película más importante de su carrera, Muerte de un ciclista, dirigida por Juan Antonio Bardem.

Fue precisamente durante su estancia en España para el rodaje de este filme cuando conoció a Luis Miguel Dominguín en una fiesta celebrada en la Embajada de Cuba. Siguió con su carrera cinematográfica a las órdenes de cineastas como Luis Buñuel (Así es la aurora, 1956), Jean Cocteau (El testamentoi de Orfeo, 1960) o Federico Fellini (Fellini Satiricon, 1969). Pero el gran papel de su vida fue el de La señora García se confiesa, la serie escrita y dirigida por Adolfo Marsillach, coprotagonista además de la historia.

Su fuerte personalidad y su temprano divorcio en una España franquista (fue en 1968), hicieron de ella un personaje habitual de las revistas de los años sesenta y setenta. La actriz se fue alejando de las pantallas en los años ochenta y se centró en la pintura y en su faceta espiritual. Llegó a abrir un museo dedicado a los ángeles y se trasladó a vivir a la pequeña localidad segoviana de Brieva. Su última aparición pública, con el característico cabello azul de sus últimos años, fue el 15 de marzo en la final de Prodigios, el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre.

Los problemas de salud de Bosé
En el adelanto de la entrevista, Bosé también habla de sus problemas de salud y de su pérdida de la voz que enfrenta. “A mi voz (le pasa) que viene y va… ahora puedo hablar”, se escucha decir al intérprete de Amante bandido, quien también confiesa que vivió años de excesos. “He tenido años salvajes, drogas, sexo a lo bestia y un buen día desperté y dije: se acabó y lo he dejado todo, hace siete años”, narra.

La entrevista a Miguel Bosé

La entrevista de Jordi Évole se transmitirá el domingo 11 de abril a las 21:45 horas de Madrid.

“Me pongo a charlar con un buen amigo de hace muchos años. Tenía ganas de hacerlo pero no encontraba con quien. Cuento cosas que nadie ha oído ni sabe, aventuras y anécdotas. Muchas son un adelanto de mi autobiografía que será publicada el próximo noviembre. Muchas otras no, simplemente se las regalé a Jordi a cambio de sentarse a escucharlas. Trabajo, amores, proyectos, familia, hijos, futuro…. y como no, mi visión sobre las mentiras de actualidad. Mi postura sigue siendo firme y coherente. Si nos acompañáis pasaréis buenos ratos. Nos vemos el domingo 11 de abril, para empezar”, escribió Bosé para acompañar el adelanto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *