Mati Álvarez y Patricio Araujo son los campeones de “Exatlón México”

Por Mino D’Blanc

El domingo 4 de abril por Azteca Uno se transmitió la final de “Exatlón México”, después de poco más de 31 semanas de aguerridas batallas entre más de 15 atletas de alto rendimiento, la poblana Mati Álvarez, Evelyn Guijarro, Javi Márquez y Pato Araujo se enfrentaron en la última instancia de manera inédita.

El conductor Antonio Rosique recibió a los 4 contendientes para disputar la última y más importante contienda, así como darle la bienvenida a algunos de los ex participantes que llegaron para apoyar a sus compañeros y dar paso a la explicación de ´como se llevaría a cabo el campeonato.

Cada finalista pudo elegir un circuito donde se llevaron a cabo los duelos. La dinámica consistió en ganar una serie de tres juegos en cada rama y una vez ganados, se enfrentaban al duelo máximo por el campeonato.

Los primeros en salir a competir fueron Pato Araujo y Javi Márquez en un circuito elegido por el Titán para ganar 3 de 5 carreras; el Capitán se lo llevó con un marcador de 3 a 2.

Enseguida se llevó a cabo el circuito femenil en la pista elegida por “Golden Eye”, La Mina del Exatlón, siendo una competencia reñida debido a que Evelyn comenzó dominando el tiro y obteniendo los primeros dos puntos, pero Mati respondió y le dio la vuelta al marcador llevándose la victoria 3 a 2.

Nuevamente fue momento de ver la segunda serie masculina en el circuito elegido por Javi Márquez. El capitán Araujo inició entregado los primeros 2 puntos, pero “Big Papi” entregó su máximo esfuerzo al dar el tercer punto y empatando el marcador global.

El segundo circuito femenil fue elegido por Evelyn -la alberca olímpica- quien dio su mejor carrera, llevándose los 3 puntos sin dar oportunidad a Mati de anotar un punto. Al igual que su compañero azul, empataba la serie.

Dado los resultados, los cuatro atletas se enfrentaron a un tercer circuito. Patricio Araujo obtuvo la victoria de este encuentro al igual que Mati Álvarez, por lo que ambos Titanes llegaron con ventaja al último y definitorio enfrentamiento.

Por primera vez en la historia de “Exatlón”, la gran final se llevó a cabo completamente en vivo.

El momento de conocer al ganador había llegado. Javi Márquez arrancó ganando el primer punto pero Pato sacó la fuerza necesaria para voltear el marcador y llevarse la victoria absoluta.

Pato Araujo del equipo Titanes se convirtió en el ganador masculino de “Exatlón Titanes VS Héroes”.

Tras el gozo de haber entregado el trofeo al Capitán Araujo; las dos finalistas se prepararon para enfrentar su última carrera. Mati y Evelyn pelearon el circuito a 3 puntos.

El público fue televidente fue testigo de una batalla liderada por Mati quien a pesar de enfrentarse a un cierre elegido por su contrincante, demostró su fortaleza y defendió su título al llevarse los tres puntos de manera consecutiva.

Con una gran fiesta amenizada con fuegos pirotécnicos y una inmensa alegría por parte de toda la producción, concluyó la competencia deportiva más demandante de la televisión mexicana, luego de 8 meses de haber iniciado esta competencia que fue seguida por millones de personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías