Pumas rescata punto agónico ante Pachuca en CU

Excelsior-Adrenalina

En tiempo de compensación, el equipo universitario firmó dos tantos que significaron el empate (2-2) en un partido que los Tuzos ganaban 2-0

CIUDAD DE MÉXICO

Sobre la hora, con el espíritu y garra universitaria, Pumas rescató un empate 2-2 en casa ante Pachuca, anotando dos goles en el tiempo de compensación, que ocasionó la división de puntos que les sirve de poco a ambos equipos.

La primera del partido estuvo en los pies de Erick Lira, quien tomó el balón en los linderos del área y disparó, pero el arquero Óscar Ustari estuvo muy atento para detener el balón.

Posteriormente, Juan Ignacio Dinneno recibió un gran pase de Juan Pablo Vigón, de media vuelta sacó un tiro cruzado y la redonda se escapó apenas por un lado del marco visitante.

De nueva cuenta, los felinos se quedaron cerca de ponerse arriba en el marcador cuando Facundo Waller intentó sorprender a Ustari con un impacto lejano; sin embargo, el arquero argentino realizó una gran atajada.

Pese a que el dominio era claro para Pumas, los hidalguenses aprovecharon la única que tuvieron en el primer tiempo para anotar el 0-1; Ismael Sosa sacó un disparo de sorpresa y el balón se clavó en el ángulo.

Al arranque del complemento, ocurrió una jugada polémica, pues el silbante determinó expulsar a Miguel Herrera por una dura entrada sobre Dinneno; sin embargo, el árbitro cambió su decisión tras revisar la acción en el VAR.

En la recta final del partido, Pachuca amplió la ventaja con un tanto de Erick Sánchez, quien aprovechó un rechace de Alfredo Talavera y mandó el balón al fondo de las redes.

En el tiempo complementario, los capitalinos recortaron la distancia con un franco remate de cabeza de Sebastián Saucedo.

Apenas un minuto más tarde, el árbitro señaló penal por una falta de Efraín Orona sobre Juan Pablo Vigón y Juan Ignacio Dinneno lo cobró de buena manera para poner el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Pumas escaló al lugar 13 de la tabla, mientras que Pachuca se metió al décimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías