Semana Santa en el Museo Francisco Cossío

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a participar en las actividades que el Museo Francisco Cossío llevará a cabo durante semana santa, y que serán transmitidas vía Facebook Live.

El jueves 01 de abril a las 18:00 h, se transmitirá una charla a cargo de Francisco Guevara Ruíz, sobre el contexto histórico de la obra “Compassio Patris”, de Alfonzo Zárate, un óleo sobre tela de gran formato que representa el dolor de Dios Padre al sostener en su regazo su hijo desclavado de la Cruz, fue realizada en 1677 y es una de las pinturas novohispanas más importantes de este Museo.

El viernes 02 de abril, la Camerata de San Luis presentará el concierto “Stabat mater” a las 18:00 h y contará con dos artistas invitadas.

De forma presencia, el público podrá visitar el Altar de Dolores, que permanecerá instalado en la galería de este Museo hasta el domingo 04 de abril, en donde además se estará proyectando un documental realizado en 2018 por la Dirección de Patrimonio cultural sobre esta tradición que enmarca el inicio de la Semana Santa.

Las instalaciones estarán abiertas al público en un horario de martes a sábado de 11:00 a 17:00 h, y domingo de 11:00 a 14:00 h, para recorrer la exposición temporal “Convergencias. Cinco décadas de arte e historia”, una exhibición conformada por más de 200 autores y autoras, con 226 piezas entre pintura, gráfica, escultura, fotografía, mobiliario, instrumentos musicales y textiles, vestigios prehispánicos y manifestaciones artísticas del siglo XXI.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías