“Mi pasión, muerte y resurrección” puesta en escena virtual

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la puesta en escena virtual “Mi pasión, muerte y resurrección” que se llevará a cabo el próximo viernes 2 de abril desde las redes sociales del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, específicamente través de su página de Facebook @museodelferrocarrilslp.

En esta ocasión, la compañía Núcleo Danza Escénica se presenta con un gran reparto (10 bailarines), para presentar una obra de danza contemporánea que plasma la Pasión de Cristo compuesto por diversas danzas, que transportarán al público las fases de este día santo y los acontecimientos más representativos ocurridos ese día: Primeramente inicia con: La Oración en el Huerto, Judas, Mujeres de Israel (1ª. Danza), Flagelación de Cristo, Mujeres de Israel (2ª.Danza), La Verónica, Ma. Magdalena, Vía Crucis, Muerte de Cristo, para terminar con la Resurrección. La puesta en escena está a cargo de la maestra Guadalupe Orellana y Francisco Torres y se transmitirá a las 19:00 horas, con una duración de 50 minutos.

Núcleo-Danza Escénica es una compañía independiente, que a lo largo de 35 años ha cumplido con el apostolado de buscar nuevos significados al silencio, sobreviviendo los espacios más inverosímiles donde el público espectador se da cita con una realidad cercana a su acaecer cotidiano. Ha participado en 10 festivales dancísticos en más de 15 Estados de la República Mexicana, en más de 5 premios INBA-UAM, participando en funciones en grandes escenarios como lo son: el Palacio de Bellas Artes, Teatro Juárez, entre otros. Su acervo coreográfico asciende a más de 110 coreografías. Ha contado con la participación de coreógrafos nacionales e internacionales, muchas de sus obras han sido beneficiadas con becas del FONCA, FECA, PECDA Y ALAS Y RAÍCES. También ha sido acreedora a dos estímulos por parte del Instituto de Cultura de SLP por su trayectoria y aportación a la danza nacional.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías