Dolores Parra: Panista de noche…morenista de día o el arte de cobrar doble

Debate

Por Roberto Desachy Severino

Ex denunciada ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por múltiples abusos y anomalías cuando estuvo al frente del ayuntamiento de San Pedro Cholula (2011-2014), la ex edila panista Dolores Parra Jiménez tendría que ir a una clínica de rehabilitación, porque se volvió una adicta al poder y al dinero público, a vivir bien sin trabajar.

Dolores Parra Jiménez

Mañosa, Dolores Parra Jiménez se apuntó como precandidata del PAN a la alcaldía de San Pedro Cholula, pero perdió contra Paola Angón, porque Dolores es muy conocida, pero bastante quemada como política, luego de que las encuestas panistas reflejaron que es rechazada por 6 de cada 10 personas por su pésimo gobierno de hace 10 años.

Paola Angón

Por lo mismo, la ex edila de San Pedro Cholula registró en el PAN a su hijo Antonio de Jesús Tecpanécatl Parra como aspirante a una regiduría, aunque tampoco cuajó su plan y apenas le dieron la suplencia. Donde sí le funcionó la estrategia de “sembrar” a su familia para vivir del dinero público fue en Morena.

Dolores apuntó a su otro vástago, Adrián Tecpanécatl Parra como contendiente a regidor en la 4T y ¡albricias para su estirpe!, ahí sí le dieron el cargo. Así que, si los morenistas obtienen la victoria en San Pedro Cholula durante los comicios de junio, el clan de la ex presidenta municipal mantendrá su apego al dinero y poder público.

LUIS ALBERTO ARRIAGA, EL PRECANDIDATO MORENISTA MÁS VULNERABLE EN SAN PEDRO

A diferencia de su vecino, San Andrés, que tenía un arraigo panista muy fuerte, en San Pedro Cholula predomina el voto switcher, que implica que una elección sea ganada por el mismo PAN, la siguiente por el PRI y la más reciente, en 2018, por Morena, donde el ex priísta, ex morenovallista, ex convergente, y ex panalista Luis Alberto Arriaga se montó en la ola obradorizta para apoderarse del ayuntamiento…con las nefastas consecuencias que todos los días padecen los ciudadanos.

Como ya se dijo, la aspirante del PAN a la alcaldía es Paola Angón, quien venció fácilmente a Dolores Parra, aunque –al interior del albiazul- se asume que la disputa por San Pedro inicia cerrada, competida con Morena y no porque Luis Alberto Arriaga haya sido un buen presidente municipal, sino por la marca de la 4T.

Paola Angón es ex esposa del político Aldo de la Barreda y tiene varios años de militancia en el partido. Las encuestas señalaban que tiene poco posicionamiento, pero sin negativos, ya que 7 de cada 10 personas entrevistadas estarían dispuestas a votar por ella, lo que le dio la candidatura por su buen potencial electoral.

En el PAN cruzan los dedos para que el candidato de Morena sea Luis Alberto Arriaga, porque es el más vulnerable, es una especie de “rival más débil” por varios motivos, como su pésima administración llena de frivolidad, desidia, viajes de placer, pleitos con su compadre José Juan Espinosa e incapacidad: Luis Alberto Arriaga y José Juan Espinosa entierran a Morena en San Pedro Cholula

Además de las fallas inherentes a la gestión de Luis Alberto Arriaga, otro factor contra todos los actuales alcaldes es que –según algunos estudios demoscópicos- una mayoría de poblanos rechaza la reelección, no ve bien que un edil o diputado quiera mantenerse en el cargo más allá de su trienio:Luis Alberto Arriaga, la antítesis de AMLO respecto a la frugalidad y discreción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *