Armando Hernández Soubervielle en Sábados con el experto

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en la charla “Sábados con el experto” una plática en la que una persona especialista en la materia, conversa sobre una obra de arte, contextualizándola, dando detalles del artista y mostrándonos detalles que a simple vista no se conocía de ella o de un grupo de obras que forman parte de una exhibición.

En esta ocasión el Museo Francisco Cossío presentará el 27 de marzo a las 12:00 del día, Sábados con el Experto: Representaciones jesuitas en el Museo Francisco Cossío con el Dr. José Armando Hernández Soubervielle del Colegio de San Luis, a través del Facebook Live de este Museo.

Originario de San Luis Potosí, José Armando Hernández Soubervielle, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y, a partir de 2018, tiene el nombramiento de Investigador Nacional Nivel II. Forma parte del Núcleo Académico Básico del Programa de Historia de El Colegio de San Luis desde marzo de 2010 y, desde 2015, coordina el Doctorado y la Maestría en Historia de dicho programa, Sus áreas de interés son la historia y el arte de San Luis Potosí de los siglos XVI al XIX, particularmente aquellos temas de investigación que tienen que ver con la infraestructura del poder (tanto el civil como el religioso), las manifestaciones materiales y el patrimonio cultural que, en forma de arquitectura y bellas artes, forman parte del legado de nuestro estado. Actualmente desarrolla proyectos multidisciplinares buscando rescatar espacios invisibilizados, transformados, destruidos y/o desaparecidos de nuestra ciudad para, a través de medios digitales, recuperarlos y desarrollar plataformas educativas que permitan a usuarios generales acceder al conocimiento de nuestro patrimonio histórico.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías