Selección de Wenders, nuevo ciclo de Cineteca

Staff/Rossi

La Cineteca Alameda sigue festejando los 80 años de la inauguración del Cine Teatro Alameda-, y ahora lo hace con el ciclo “Selección Wenders” que inició el pasado 13 de marzo del 2021 y termina el día 18 de este mismo mes. La cuota de recuperación general es de $40 pesos y $25 para estudiantes con credencial vigente.

El inicio del ciclo, fue con un gran clásico de este director de cine Alemán Win Wenders: “París, Texas” que se proyectó el pasado sábado. Película, con la que el director ganó la Palma de oro en el Festival de Cannes en el año de 1984. En ese mismo año ganó el Premio a Mejor Director en los BAFTA.

Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida. Esto es lo que aborda el director en la película.

El domingo 14 se proyectó “La sal de la tierra”, una película que co-dirigió junto a Juliano Ribeiro Salgado. Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad.

Salgado ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. Participan en el proyecto su hijo Juliano y Wim Wenders, también fotógrafo. Las funciones de este largometraje serán a las 16:00 y 18:00 horas.

El cierre del ciclo del 18 de marzo es con “Las alas del deseo” (Wins of desire), a las 15:45 y 18:00 horas. Una película del año de 1987 con la que Win Wenders logró el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes, y por lo tanto es otra de las más significativas en su filmografía.

Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el “muro de la vergüenza”. Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista. Esta es la temática de la película “Las alas del deseo”.

Para consultar los horarios y la programación completa, se puede visitar la página de internet de Cineteca Alameda: www.cinetecaalameda.net. Así como las redes sociales, Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, o bien @CinetecaSLP en twitter.

También se continuarán siguiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepris), como lo son la toma de temperatura al ingresar a la sala, solicitud de acudir con careta o cubrebocas. No se dará acceso a menores de 12 años, así como a personas adultas mayores de 60 años

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías