Desde Tlaxcala: Policía Estatal detiene en Tlaxco a una persona armada

Staff/Rossi

  • Los elementos estatales aseguraron un arma de fuego y 20 cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones detuvo este fin de semana en el municipio de Tlaxco, a una persona con un arma de fuego, de la cual no contaba con documento alguno para acreditar legalmente su portación y posesión.

A través de una llamada emitida por el Servicio de Emergencias 911, personal de la SSC recibió el reporte por parte de vecinos de la colonia “El Rosario” del municipio en mención, denunciando a un sujeto con arma de fuego rondando por el lugar.

Ante tal situación, arribaron al lugar de manera inmediata, detectando sobre calle 4 Oriente esquina calle 5 Sur a una persona con las características reportadas.

Por lo que, a fin de prevenir alguna acción que infringiera la ley y para salvaguardar la integridad de las personas del lugar, los elementos pertenecientes a la Delegación Tlaxco procedieron a inquirir al sujeto y mediante una inspección preventiva, a la cual accedió de manera voluntaria, se localizó un arma de fuego con 19 cartuchos útiles (sin visualizar calibre) y un cartucho calibre 12.

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que la persona identificada como Jorge N., de 34 años de edad no comprobó la legalidad de su posesión y portación de arma de fuego, fue detenido conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, el detenido y los indicios fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene el compromiso de prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley para beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías