Charla digital con el bailarín Manuel Ballesteros

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la charla virtual “Hablemos del ¿cómo? y el ¿por qué? De Cayetano 20 años” con el bailarín y coreógrafo Manuel Ballesteros el martes 16 de marzo a las 12:00 h, mediante Facebook Live del Instituto Potosino de Bellas Artes.

“Cayetano 20 años” es un video instalación – performance que se realizó en el 2018 para conmemorar la presentación de “Cayetano”, la primera pieza realizada en 1998 por Ballesteros. La coreografía cuenta con un estilo norteño – contemporáneo acompañado del Tololoche Chicoteado y tanto el nombre como la conformación de la presentación están inspirados en la relación de Ballesteros con su padre.

En la charla, el autor abordará los procesos y objetivos de la realización de este homenaje a uno de sus más representativos proyectos. Cabe mencionar que en la sesión en vivo, también se abrirá el espacio para el público asistente pueda realizar preguntas y comentarios.

Manuel Ballesteros es uno de los bailarines más destacados del país y se ha presentado en México, Costa Rica, Canadá, Shangai y Nueva York con su proyecto NorteArte.

Este evento es sin costo y puede ser sintonizada sin un registro previo y posteriormente en la página de Facebook. Además, se invita al público a consultar la agenda de actividades y programas académicos que el IPBA ofrece, ya sea por: Facebook y Youtube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_”, Spotify “IPBA SLP y el sitio web del Instituto www.institutopotosinodebellasartes.com.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías