Sadit González
Tras un recorrido de rutina de los elementos de la policía estatal en la comunidad de Solórzano dentro de las inmediaciones del municipio de Hueytamalco, interceptaron a una camioneta marca Nissan tipo estacas color blanca, la cual estaba estacionada con las puertas abiertas sobre una carretera de terracería.
Los elementos policíacos al realizar la búsqueda de los números confidenciales se percataron que no portaba la pequeña placa en el tablero donde va el número de serie, al seguir indagando tomaron conocimiento que el número que va en la cabina estaba remarcado.
Minutos más tarde los mismos uniformados se llevaron la camioneta con sentido al municipio de San José Acateno, donde la iban a poner a disposición de la comandancia de Fiscalía General del Estado que existe en ese municipio de Acateno.
Sobre la carretera estatal tramo Hueytamalco-San José Acateno, los policías estatales fueron alcanzados por una patrulla de la policía municipal de Hueytamalco, con el altavoz solicitaron que detuvieran su marcha los policías del gobierno del estado.
Ahí de forma altanera se acercó Alejandro Cantellano, quien desempeña el segundo cargo de comandante del turno de la policía de Hueytamalco, este jefe policiaco solicitó que dejaran la camioneta ya que no había delito para llevársela y que tenía órdenes de su regidor de Gobernación de que la Nissan no iba a salir de su jurisdicción.
Los ánimos se calentaron en ese tramo carretero y de inmediato arribaron más patrullas de seguridad pública de Hueytamalco, quienes rodearon a la estaquitas y a la unidad de la policía estatal, al lugar arribó un vehículo color rojo de la marca Chevrolet línea Chevy donde viajaba el regidor de Gobernación José Antonio López, quien se acercó a los policías estatales advirtiendo que la camioneta no iba a circular, que mejor la entregaran y se retiraran del lugar.
Luego de un enfrentamiento de palabras cruzadas entre los elementos policíacos del gobierno del estado y la municipal, la camioneta que tenía el número de serie remarcado quedó a disposición de los agentes de la fiscalía general región San José Acateno.
Al final los policías estatales dieron a conocer que ellos solo hacían su trabajo; sin embargo; pese a las intimidaciones del regidor y de su comandante altanero, se logró la recuperación de la camioneta de dudosa procedencia.
¿Y usted qué opina del actuar de las autoridades del gobierno municipal que encabeza Eusebio Degante?