Doris del Moral, del equipo Héroes, fue la eliminada en la semana número 27 de “Exatlón México”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 1 al domingo 7 de marzo de 2021 se realizaron las competencias de la semana número 27 de “Exatlón México”, reality deportivo televisivo que está entrando a su etapa final. Continúan en competencia 7 atletas de Titanes (equipo rojo) contra 5 de Héroes (equipo azul). El domingo 7 Héroes precisamente perdieron a una integrante más y a partir de ese momento, la participante o el participante que salga significará una gran pérdida, dejando escapar la gran oportunidad de llegar a la final.

Así se desarrollaron las actividades de la semana, día a día:

Lunes 1 de marzo:

Héroes y Titanes se enfrentaron por los puntos del “Exatlón” dentro de la cancha del Exaball. Antes de iniciar la batalla, Casandra Ascencio contó a sus compañeros sobre la lesión que sufrió en el duelo de eliminación pasado; entre lágrimas dijo sentirse sorprendida por la forma en la que sucedieron las cosas, explicó que durante la eliminación de sus compañeros, ella aprovechó para practicar un salto en el circuito y fue ahí donde tuvo un jalón en un dedo. Después de una revisión médica se determinó que la atleta había sufrido una fractura y en días posteriores se determinará si puede o no continuar compitiendo. Tras la noticia, la competencia se llevó a cabo de manera pacífica entre ambos equipos. La ofensiva de los rojos dio mejor resultado durante los sets y con diferencia de 1 punto, Titanes se llevaron la victoria.

En la batalla por la fortaleza, los primeros puntos de la competencia fueron entregados por los atletas rojos, por lo que lograron obtener una ventaja significativa frente a los azules quienes no descansaron hasta el punto de empatar el marcador 8 contra 8. Titanes no bajaron la guardia y se llevaron la victoria y la Fortaleza, pintándola una vez más de rojo.

Martes 2 de marzo:

Los cinco atletas que continuaban en la competencia se disputaron la última medalla convencional de la temporada.

Antes de comenzar con las carreras se les entregó a todos los atletas sus nuevos uniformes, con los cuales compiten a partir de ese momento y hasta la final, quienes queden, ya que el reality ha tomado un nuevo rumbo donde cada atleta debe comenzar a pensar de manera individual. Las más rápidas de la primera ronda fueron Carmelita, Evelyn y Jazmín. La última ronda se pintó de rojo, pues Carmelita y Jazmín se disputaron la presea, siendo Jazmín la ganadora absoluta de la última medalla convencional, logrando acumular dos medallas para ella. Casandra Ascencio volvió a comentar que se siente un poco vulnerable a causa de las alianzas que cree Evelyn está haciendo en su contra.

En el duelo de los enigmas, los equipos se enfrentaron a la suerte por una patineta eléctrica, un scooter eléctrico o una motoneta eléctrica última generación. Los atletas hicieron de esta una batalla bastante emocionante ya que aunque Titanes se encargaron de abrir el marcador, Héroes no tardaron en responder yendo muy parejos en el marcador. Zudikey sufrió una caída durante su carrera en el circuito que la preocupó ya que fue similar a la que sufrió en su temporada y que la llevó abandonar la competencia. Afortunadamente no pasó a mayores y pudo regresar a terminar su participación. El Duelo se definió en una reñida carrera de relevos. Por los rojos corrieron Mati con Aristeo y por los azules Evelyn y Christian. Mati Álvarez ofreció un espectacular cierre con tiros casi perfectos, otorgando el punto de la victoria para Titanes. Pato se ganó la patineta eléctrica; Heliud y Aristeo se llevaron el patín del diablo; Zudi, Carmelita, Mati y Jaz eligieron la caja número 3 que contenía la motoneta última generación.

Miércoles 3 de marzo:

El turno de enfrentarse en la batalla contrarreloj varonil fue para los hombres, quienes se disputaron la última medalla convencional. Javi, Pato y Dan fueron los más rápidos, pero Pato Araujo y Javi fueron los mejores y dieron una final alucinante. Javier Márquez fue el ganador absoluto de la jornada obteniendo nuevamente una medalla luego de haberlas perdido todas cuando estuvo en riesgo de ser eliminado.

En la batalla colosal, la noche estuvo llena de sorpresas. Héroes y Titanes tuvieron la oportunidad de competir por el tercer auto de la temporada. Los dos equipos estuvieron entregando sus puntos durante las primeras carreras manteniendo el marcador empatado; pero en un punto Héroes lograron tomar ventaja y Dan Noyola se encargó de darle el punto de la victoria a los azules. Los Héroes se enfrentaron entre ellos para ir a la final mixta. Javi y Evelyn fueron los más consistentes. Después de los dos enfrentamientos que debían cumplir, Javi Márquez fue el ganador del tercer automóvil último modelo.

Jueves 4 de marzo:

La noche de ese día Héroes y Titanes se enfrentaron nuevamente por la casa, pero también por algo más, ya que los atletas con el mejor rendimiento de la competencia tuvieron la oportunidad de ganarse un viaje redondo a Estambul, Turquía, en clase ejecutiva. Fue una competencia que dominó el equipo rojo. Los atletas con mejor rendimiento fueron Zudikey y Aristeo, quienes vivirán una inolvidable experiencia en la ciudad más grande del lejano país.

En la primera batalla por la supervivencia, las mujeres estaban en riesgo de abandonar la competencia. Fue un mal juego para el equipo de Héroes, quienes solo lograron anotar dos puntos en el marcador. Doris fue la competidora con menor rendimiento y quedó sentenciada. Solo faltaría esperar de qué color sería la segunda contrincante.

Domingo 7 de marzo:

En la segunda batalla por la supervivencia, los primeros puntos de la competencia estuvieron bastante cerrados entre ambos equipos, pero Titanes no tardaron mucho en conseguir superar a los Héroes y posicionarse a la cabeza del marcador. Aristeo Cázares fue el encargado de cerrar el marcador y derrotar a Javi en la carrera. De esta manera, Titanes lograron permanecer juntos una semana más. Debido a que Casandra se encontraba lesionada pero a la vez fue la atleta con mejor rendimiento quedó salvada, por lo que Rosique anunció que Evelyn Guijarro sería la segunda en el duelo de eliminación.

En dicho duelo, Doris y Evelyn se enfrentaron a la punga máxima del “Exatlón”. En esta ocasión la competencia se jugó a 6 vidas. Fue un verdadero duelo donde ambas atletas dieron todo de ellas. Doris logró arrebatarle sus primeras 3 vidas a Evelyn, sin embargo, la jalisciense reaccionó y dio batalla hasta el punto de dejarla con una sola vida, por lo que Doris decidió utilizar su medalla. Cuando Evelyn “Snipper” quedó también con una sola vida cambió su medalla por otra vida pero al quedarse ambas con una sola vida, la competencia se definió en una sola carrera de vida o muerte. Ambas atletas demostraron un nivel de competencia inigualable, pero a pesar de haberse llevado al límite, Doris del Moral perdió la batalla frente a su rival y se convirtió en la eliminada de la noche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías