Enyer Adams, atraído por la música

Por Albert Hernández

Un día soleado del 27 de marzo de 1997 en una pequeña comarca del norte de Nicaragua (Jinotega) los pájaros con sus trinos anunciaron la llegada de un nuevo ser al mundo. Se trataba del artista cantautor y compositor; Enyer Osmany Pérez Adams mejor conocido en este afán como Enyer Adams. Aunque este joven en la actualidad es muy exitoso y ha tenido mucha aceptación en su vida artística, no viene de un hogar lleno de rosas, al contrario ha tenido que enfrentarse a la guerra de la vida con sus propios escudos, pues cuando tenía 9 años vivió la complicada separación de sus padres, los cuales no supieron manejar bien los asuntos infantiles de sus hijos quedando Enyer a esa edad, a cargo de su abuela materna. Fue un proceso difícil, pues, él además de perder la compañía de sus padres pierde a sus hermanos, ya que cada uno fue enviado a rumbos diferentes.

Apenas trabajaba en la asimilación de adaptarse a su nuevo hogar, a sus 13 años viene otra tragedia a su vida y es la pérdida de su madre, que desvaneció de depresión hasta morir, esto lo desconcertó mucho, pero había un antídoto para su dolor, (un almohadón de calma) la música, su sueño de cantar para olvidar el dolor, para vivir y demostrarle a la vida que el era un ser animado que seguiría en pie a pesar del dolor alojado en su corazón de infante. Emigró a Costa Rica en busca de oportunidades, en busca de un sueño que poco a poco se está construyendo, ha tenido mucho apoyo en el extranjero, en la actualidad está dándole voz a su música a través del apoyo de un representante, (Edgar Jiménez) ha recibido apoyo para hacer colaboraciones con artistas y grabaciones audiovisuales con mucha calidad.

Atraído por la música
Siempre se sintió atraído por la música no en el sentido de hacer melodías, simplemente sentía que la música era algo que quería tener a diario en su vida. Cantaba por hobbies pero con el tiempo se dio cuenta que tenía el talento melódico y pensamientos líricos tanto que se sintió capaz de escribir sus propias canciones. En sus inicios tuvo el apoyo de Eddy Morales que lo promovió mucho, logró hacer su primera producción con Eddy en el año 2017, grabando en ese mismo año su primer sencillo titulado “Si te vas”, junto al cantautor nicaragüense Guetto, también grabó “Ella” y “Báilame”. En el 2018 grabó otro sencillo en colaboración con artistas de Costa Rica y Guatemala “Como no amarte”, en el 2019 “La oportunidad” y “Prisionero de tus besos”, año 2020 junto a Gaby artista costarricense, este año junto a Gaby volverá a grabar el sencillo titulado “tu amor”.

Este talentoso joven expresa: “estoy haciendo música aquí pero crear una comunidad de fans en Nicaragua, para mi es algo muy especial, pues es mi tierra que me vio nacer y a la cuál pienso escribirle un buen nombre”.
Sin duda este joven artista es un ejemplo de tenacidad de valor y de lucha, alguien que ha demostrado que cuando tu sueño permanece vivo no hay excusas para guardarlo. La vida es una periódico, en donde solo los fuertes escriben su historia, los débiles se quedan en el anonimato.

Albert Hernández, es escritora, poeta y gestora cultural nicaragüense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías