Cartelera cultural “CCU en Casa” del 9 al 14 de marzo.

STAFF/AEH

El Complejo Cultural Universitario BUAP, a través de www.Facebook.com/CCUBUAP, ofrece diversos contenidos artísticos para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizados por los integrantes de sus Compañías Artísticas. Esta semana presenta:

PROGRAMACIÓN CCU EN CASA

Martes 09 de marzo de 2021

“Sabor a mí”

Nallely Ramiro, primer lugar de canto en el Lobo Torneo BUAP presenta Sabor a mí, icónico bolero mexicano de 1959, compuesto por Álvaro Carrillo. ¡No te la pierdas!

Hora: 21:00 h.

Miércoles 10 de marzo de 2021

Tip Tap: Mujeres zapotecas

En la cultura zapoteca las mujeres desempeñan papeles centrales en la sociedad, específicamente en el matrimonio, la maternidad y el trabajo. Acompaña al Ballet Folklórico BUAP CCU en esta cápsula informativa sobre el papel de las mujeres de Oaxaca.

Hora: 18:00 h.

Jueves 11 de marzo de 2021

“Libertango”

Arreglo para dos trombones del Libertango, obra del famoso compositor argentino Ástor Piazzola, a cargo de la sección alientos metal trombón de la Orquesta Sinfónica BUAP. ¡No te lo pierdas!

Hora: 15:00 h.

Jueves 11 de marzo de 2021

“Alma mía”

Daniela Solís, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta Alma mía, obra de la compositora mexicana María Grever, famosa por sus más de 800 canciones populares, en su mayoría boleros. Hora: 17:00 h.

Viernes 12 de marzo de 2021 

La Orquídea

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta La Orquídea. Un audiovisual que forma parte de la serie “Por ellas”, dirigido por la Dra. Mayho Moreno y Lala Fernández. En este episodio hace una reflexión sobre el hogar, que puede ser el lugar más peligroso para muchas mujeres que viven con sus agresores. El confinamiento por la pandemia ha recrudecido esta situación

Hora: 18:00 h.

Sábado 13 de marzo de 2021

Concierto desde casa

El Andador Cultural Virtual del Complejo Cultural Universitario presenta a Emma Itzel, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU, quien abre las puertas de su hogar para deleitarnos con un espectacular concierto.

Hora: 17:00 h.

Sábado 13 de marzo de 2021

Huapango “Mi amigo Pipope”

El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta Mi amigo Pipope, un huapango que en sus versos se puede apreciar parte de la cultura e idiosincrasia de los poblanos a quienes comúnmente llaman pipopes. Bajo la dirección del Mtro. Cristóbal Ramírez Macip.

Hora: 18:00 h.

Sábado 13 de marzo de 2021

Desierto Industrial

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU presenta Desierto Industrial, inspirada en el engranaje que cada ser humano representa como parte de su situación diaria y al momento de relacionarse con otros, produciendo y fijando, evadiendo que se han convertido en parte de la maquinaria de una industria en un lugar desierto de almas, expresando a través de los cuerpos autómatas, la monotonía con la que se aborda la vida en rutina, sin esperanza alguna de cambiar.

Hora: 19:00 h.

Sábado 13 de marzo de 2021

Concierto por el Día del Trabajador Universitario

No te pierdas este concierto especial ejecutado por el tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU.

Hora: 20:00 h.

Domingo 14 de marzo de 2021

Cantando desde casa: Trova Yucateca

El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta una compilación de trova yucateca, vertiente musical mestiza originaria de la península mexicana.

Hora: 18:00 h.

Más información en http://www.complejocultural.buap.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías