Lakers padecen en defensa en su primer juego sin LeBron James y caen ante Kings

ESPN

– Por primera vez en la temporada, LeBron James se perdió un juego y unos cortos Los Angeles Lakers cayeron ante Sacramento Kings 123-120, la noche del miércoles. Los angelinos estuvieron sin cuatro jugadores, tres de ellos titulares, con la baja de sus dos estrellas en LeBron James y Anthony Davis, además de Marc Gasol y Alex Caruso.

“Estuve orgulloso del equipo, de su esfuerzo y su lucha hasta el final, sobre todo con la baja de tres titulares y después de dos juegos en días consecutivos. Me gustó que compartieron el balón, no fueron egoístas, tuvimos 27 asistencias”, dijo el coach de Lakers, Frank Vogel.

LeBron James se resintió el juego pasado frente a Phoenix Suns de una torcedura en el tobillo izquierdo y no hizo el viaje a Sacramento por precaución. LeBron aún tiene que viajar a Atlanta el fin de semana para el Juego de Estrellas de NBA el domingo.

“(Lebron) Está muy golpeado ahorita, así que tomamos esta oportunidad para que se quedara mejor en casa para este juego y recibiera tratamiento”, dijo Vogel previo al partido.

En la derrota frente a Kings, Lakers llegó a 37 juegos disputados en la temporada y concluyó la primera mitad de la misma. Los vigentes campeones han tenido un bajón en el rendimiento durante las últimas semanas; perdieron 7 y ganaron 3 de los últimos 10 juegos y bajaron a la cuarta posición de la Conferencia Oeste con marca de 24-13.

“Tengo mucha confianza de lo que podemos lograr este año, la temporada es un maratón, se trata de crear hábitos para los playoffs, el tener una mentalidad de crecimiento, no me preocupan tanto las últimas derrotas. Tenemos bajas, pero vemos un equipo que lucha y se esfuerza”, señaló Vogel.

La ofensiva de los angelinos no fue un problema durante una noche en la que anotaron 120 unidades. Seis jugadores finalizaron con dobles dígitos: Kyle Kuzma contribuyó 25 puntos; Dennis Schroder, 28; Markieff Morris, 11; Kentavious Caldwell-Pope, 10; Montrezl Harrell; 26, y Alfonzo McKinnie, 11. Sin embargo, con la baja de cuatro jugadores importantes en la defensa, el triunfo se escapó de las manos.

“Pienso que la primera parte de la temporada es una victoria para nosotros. Considerando que solamente tuvimos 71 días de descanso después del campeonato, es pandemia, no hay aficionados, algunos son nuevos, nos seguimos conociendo, hemos estado mermados físicamente y el equipo se mantiene competitivo. Ahora aprovecharemos para recuperarnos un poco en esta pausa”, dijo Kyle Kuzma quien finalizó con doble-doble de 25 unidades y 13 rebotes. “Debemos recuperarnos y me emociona ver qué hará este equipo una vez que todos regresen de sus lesiones”.

Kuzma tuvo la última jugada del partido, lanzó el intento de triple buscando el empate contra la chicharra, pero su tiro se quedó corto. Ya Schroder y Harrell habían fallado también oportunidades de poner al equipo adelante en los segundos finales.

“Es una jugada que seguido practicamos para LeBron, tuve una gran mirada abierta para ese triple, pensé que iba a entrar, tuve una gran oportunidad y el balón se quedó corto”, compartió Kuzma.

Anthony Davis se mantiene fuera un mes debido a lesión en la pantorrilla, su último partido fue el 14 de febrero; Marc Gasol está aislado debido a los protocolos de seguridad de NBA, mientras que Alex Caruso presentó espasmos en el cuello.

Lakers regresará a la acción el viernes 12 de marzo frente a Indiana Pacers, después de la pausa del All-Star.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías