5 cosas que debes considerar antes de contratar un seguro de autos

Staff/Rossi

Contratar un seguro de autos puede ser una responsabilidad muy grande; se trata de una inversión necesaria que deben realizar todos los automovilistas.

Sin embargo, según la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solo tres de cada 10 vehículos se encuentran asegurados, esto implica que más de 10.6 millones de automovilistas no tienen protección ante accidentes, robos o cualquier otro tipo de siniestro.

Ante esto, la Condusef recomienda a los usuarios conocer los elementos de los seguros de autos para que no haya sorpresas desagradables al momento de contratar uno.

En este sentido, de acuerdo con Migo Seguros, plataforma especializada en seguros, hay 5 factores que debes considerar al contratar un seguro para tu auto:

  • Conocer las coberturas: el seguro de auto suele dividirse en paquetes de cobertura, conocidos comúnmente como Amplia, Limitada y Básica. Cada una de éstas cuenta con diferentes servicios de protección como gastos médicos, daños materiales, asistencia vial, asistencia legal, entre otros. Es importante que conozcas cada plan para que puedas contratar el que más se adapte a tus necesidades.
  • Precio del seguro: el costo de los seguros de autos depende de diferentes factores como el año del vehículo, modelo, versión, tus datos, (domicilio, edad, sexo, estado civil) y el periodo en el que quieres hacer el pago. Cada aseguradora ofrece sus costos propios dependiendo la cobertura que desees contratar.
  • Condiciones generales: una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta son las condiciones generales estipuladas en la póliza, ya que en ellas conocerás tu relación con la aseguradora, así como riesgos y coberturas adheridas al seguro de auto y los casos en que se puede invalidar la póliza.
  • Deducibles y sumas aseguradas: el deducible se refiere a la cantidad que el asegurado debe cubrir en los gastos derivados de cada siniestro que suceda; mientras que la suma asegurada se refiere a lo máximo que la aseguradora se compromete a pagarte por la indemnización de un siniestro. Es importante que conozcas ambos conceptos y cómo los trabaja cada aseguradora.
  • Opinión de otros clientes: Usa las redes sociales para conocer las reseñas de otras personas respecto a alguna aseguradora que te convenza, así como su servicio. De esta forma tendrás una idea de lo que será tu relación con la compañía y con tu seguro de auto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías