¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

BOLAVIP

La Selección Mexicana disputó solamente 5 partidos en el 2020 debido a la pandemia del Coronavirus y todos llegaron en la etapa final del año. El conjunto dirigido por Gerardo Martino se fue con un saldo positivo en sus dos giras: triunfo ante Guatemala (3-0), Países Bajos (1-0), Corea del Sur (3-2) y Japón (2-0); y un empate frente a Argelia (2-2).

El gran objetivo del Tata es seguir jugando amistosos para que el equipo continúe aceitándose y así poder llegar de la mejor manera a la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf (3 al 6 de junio), a la Copa de Oro (10 de julio al 1 de agosto) y al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 (inicios de septiembre).

La Selección Mexicana, de esta manera, tendrá mucha actividad a lo largo de este 2021 y peleará por 2 nuevos títulos, además de lo que será su participación en los Juegos Olímpicos si sella su clasificación. ¿Cuándo será la próxima vez que veamos un partido del Tri? Pues falta poco más de un mes, momento en que el conjunto nacional realice una nueva gira europea.

El equipo comandado por Gerardo Martino se medirá ante Gales el 27 de marzo a las 14:00hs (en Cardiff) y ante Costa Rica el 30 del mismo mes a las 13:00hs (en Austria). Estos serán los primeros y últimos encuentros de México de cara a las competencias que anteriormente nombramos, ya que no habrá otra fecha FIFA para disputar amistosos. Por eso cuentan con una importancia muy alta en la consideración del Tata, quien pondrá lo mejor que tiene en esta gira.

Además, el choque ante los Ticos será más que especial ya que es el mismo rival al que enfrentará en las Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo 3 de junio en Houston, Estados Unidos. Cabe resaltar que de ganar, México se medirá ante el ganador de Estados Unidos y Honduras en Arlington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías