Que el 2021 no te agarre desprevenido: Fortalece tu sistema inmune

Staff/Rossi

Ante la nueva normalidad necesitamos que nuestro cuerpo esté protegido contra virus y bacterias, es importante que tanto adultos y niños fortalezcan su sistema inmune.
La administración de inmunoestimulantes como los lisados bacterianos convierten a nuestro sistema inmune en el mejor escudo.

Ciudad de México, a 22 de febrero de 2020.- Después de casi un año de enfrentar medidas de confinamiento y contingencia sanitaria derivado de la pandemia del Covid-19, la necesidad de mantener un sistema inmune fuerte y resistente sigue siendo primordial, por lo que el uso de inmunoestimulantes como los lisados bacterianos es una buena herramienta para conseguirlo.

El sistema inmune, compuesto por una red compleja de células, órganos y tejidos, es el encargado de la defensa natural de nuestro cuerpo, el cual ataca a virus, bacterias y otras sustancias externas que invaden a los sistemas del organismo y pueden causar diversos padecimientos.

“La situación de encierro a la que hemos estado sujetos por la pandemia, sumado al estrés que genera, provoca que nuestro cuerpo no esté en perfectas condiciones, es decir, que bajen nuestras defensas y que el organismo quede expuesto a la acción de agentes infecciosos del ambiente y esté más susceptible a padecer enfermedades1”, comentó la doctora Aurora Chávez, Médico Adscrito al Servicio de Alergia e Inmunología Clínica en el Hospital General en Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Debemos cuidar la inmunidad siempre, pero ante la nueva normalidad, en la que hemos pasado por casi un año en confinamiento, es necesario convertir a nuestro sistema inmune en el mejor escudo, eso lo podemos lograr con la inmunoestimulación”, agregó la especialista en Alergia e Inmunología Clínica.

La doctora Chávez recomendó que la población fortalezca su sistema inmune a través de un estilo de vida saludable, una alimentación balanceada y la realización de, al menos, 30 minutos de actividad física diaria, además de acudir a revisión médica para asegurar que nuestro sistema inmune se encuentre en óptimas condiciones.

“Además, si el médico lo considera viable, será de gran ayuda implementar el uso de inmunoestimulantes como los lisados bacterianos de administración sublingual, los cuales incrementan con eficiencia la respuesta inmune, tanto a corto como a largo plazo, logrando que el organismo sea más resistente a infecciones respiratorias las cuáles se han conviertido en una de las principales causas de mortalidad en nuestro país2”, añadió.

El uso de inmunoestimulantes y lisados bacterianos de administración sublingual ha demostrado en niños reducir hasta un 54 por ciento el riesgo de contraer infecciones respiratorias, lo que permitiría disminuir en un 48 por ciento el uso de antibióticos.

Sobre Grupo Merck

Merck, empresa líder en ciencia y tecnología para el cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento, cuenta con alrededor de 52,000 empleados que trabajan para marcar una diferencia positiva en millones de personas todos los días, al crear formas de vida más felices y sostenibles. Desde el avance de las tecnologías de edición de genes y el descubrimiento de formas únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta la habilitación de la inteligencia de los dispositivos, la compañía se encuentra en todas partes. En 2018, Merck generó ventas de 14,8 mil millones de euros en 66 países. La exploración científica y el espíritu empresarial responsable, han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la compañía que cotiza en bolsa.

Posee los derechos globales sobre el nombre y la marca de Merck, las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde los sectores comerciales de Merck operan como EMD Serono en la atención médica, MilliporeSigma en ciencias de la vida y EMD en Materiales de Alto Rendimiento.

Aclaración sobre el nombre Merck

Merck es la empresa químico-farmacéutica más antigua del mundo. Merck es el original y mantiene los derechos globales tanto de la marca como del nombre Merck, excepto en los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías