¿Qué es un seguro de auto temporal y cuáles son sus beneficios?

Staff/Rossi

¿Qué es un seguro de auto temporal y cuáles son sus beneficios?

Si eres una persona que no usa frecuentemente su vehículo, o bien, que cuenta con placas extranjeras y desea circular por un tiempo en la República Mexicana, un seguro de auto temporal es la mejor opción para ti.

Este tipo de póliza te respalda por un período corto -como puede ser un día o mes-, o por kilómetro, para que solo te cubra el espacio que hayas recorrido.

De acuerdo con Migo Seguros, plataforma especializada en seguros para autos, además de ofrecer las mismas coberturas que uno tradicional, el seguro de auto temporal que comercializan gran parte de las aseguradoras, involucra servicios que responde por situaciones de fallecimiento, así como pagar las sumas aseguradas que sean pertinentes, entre otros.

Algunos de los beneficios que puedes obtener con un seguro de auto temporal, de acuerdo con Migo Seguros, son:
Tú eliges la compañía con quien deseas protegerte, además de establecer la póliza o cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes establecer el plazo de tu protección.

Pago justo por el uso que le das a tu vehículo.

Asistencias necesarias en caso de accidentes o siniestros.

Defensa Jurídica por cualquier situación en la que estés involucrado, cubriendo también el pago de fianza.

Si eres extranjero y deseas circular en México, además de contratar el seguro temporal de auto, debes obtener un permiso de importación temporal.

El documento tiene diferentes costos si se paga en un consulado, puerto de entrada o a través de internet.
51 dólares más IVA al pagar de manera presencial en efectivo o tarjeta de crédito o débito en un consulado en Estados Unidos o en un puerto de entrada en la frontera.

45 dólares más IVA si se paga con tarjeta de crédito a través de internet.

Al realizar el pago por internet se recibe el permiso y el holograma en la dirección que indique el solicitante en menos de 7 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías