Semana de la Atmósfera Auditiva en el IPBA

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en las actividades que se expondrán en la “Semana de la Atmósfera Auditiva” del Instituto Potosino de Bellas Artes, a partir del día lunes 22 y hasta el 26 de febrero de 2021, contando con importantes ponentes tanto del país como extranjeros, tocando temas como la música en general, nuevas tecnologías sonoras, canto, expresión creativa, entre otros.

Las presentaciones se dividirán en dos actividades por día: una conferencia por la mañana y un recital o concierto por la tarde, proyectados en la fanpage del IPBA, que puede encontrarse como “Instituto Potosino de Bellas Artes”, siguiendo este esquema:

El programa será inaugurado el lunes 22 a las 11:00 horas con la charla “La relación artística de la música del mundo con las artes en general” a manos del tenor noruego Mauricio Villanueva. A las 18:00 horas se llevará a cabo el Recital de exposición auditiva, en un formato de audio y video.

El martes 23, el Maestro Iván Sánchez Martínez continuará con la charla “La música en exposiciones de arte y nuevas tecnologías sonoras” en punto de las 11:00 horas y, se dará fin a las actividades del día con el Recital de Sonoridad contemporánea en audio y video a las 18:00 horas.

En punto de las 12:00 horas del miércoles 24, la mezzo soprano Jennifer Sierra Marín dirigirá la charla “El canto ¿Qué camino debo seguir?” y por la tarde, a las 18:00 horas, se proyectará el Recital de exposición auditiva en video y audio.

El jueves 25 de febrero siguen las actividades y a las 12:00 horas el Maestro Addi Corpus presentará la charla “A través de la pauta: el diálogo sonoro como expresión creativa” y, al igual que los días anteriores, se dará inicio al Recital de exposición auditiva a través de un audio y video a las 18:00 horas.

Para finalizar el programa, el viernes 26 de febrero se transmitirá un concierto virtual del coro “Vuela Alto” a cargo del maestro Homar Sánchez en punto de las 18:00 horas.

Esta programación no tiene costo y no se necesita de un registro previo, además de que todos los videos y transmisiones se quedarán fijos en la página del IPBA para consulta posterior. Para mayor información, se deja a disposición la página del Instituto: www.institutopotosinodebellasartes.com e igualmente, se invita a consultar las redes sociales oficiales del IPBA: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías