Se ampara José Elías Medel Galindo para evitar ser detenido por supuestos actos de pedofilia

Jorge Barrientos

El ex aspirante a una candidatura para diputado local en San Martín Texmelucan, José Elías Medel Galindo, promovió un amparo y la familia pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos a fin de evitar su detención por el aparente delito de pedofilia.

En tanto el Sistema Estatal DIF (SEDIF) mantiene a resguardo a la menor, con parentesco de hija del señalado en lo que se inicia el proceso de atención psicológico que probables víctimas de este tipo de delito necesitan.

Si bien en las últimas horas ha trascendido que Elías Medel fue detenido, fuentes confiables a este medio de información confirmaron que el señalado sigue libre, pero ha promovido un amparo para impedir su detención, será en próximas horas que se aclare su situación legal.

Fue la noche de ayer, desde las oficinas de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres, donde el abogado defensor, Oscar León dio a conocer que debido a que a los familiares no se les permitía saber de la menor de 11 años acudieron a la Comisión de Derechos Humanos para que intervenga en el caso en defensa de Alexa N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías