“Negocie con su ratero, la denuncia no procederá”, habría recomendado la MP de Huauchinango a una víctima de robo

Abelardo Domínguez

Todo un viacrucis le tocó pasar al señor Rafael Velázquez Hernández luego de que el pasado viernes 12 de febrero encontrara a un ladrón abriendo su casa para robarle lo poco que ahí tenía.

Luego de que la propia ciudadanía detuviera al ladrón identificado como Luis Angel, cuando armado con una segueta rompía la protección de una venta y ya había dañado la chapa, para entregarlo a la policía municipal.

El dueño de la vivienda fue a Casa de Justicia, donde la MP Verónica López Juárez -en lugar de recibir la denuncia- le recomendó que “mejor negociara con el detenido ya que su denuncia no procedería”.

Ahí empezó el calvario de don Rafael ya que al otro día acudió a la comandancia para hablar con el juez calificador para que el detenido le pagara los daños, pero nunca lo encontró y el detenido se fue sin problema a las calles a seguir delinquiendo.

Son ya numerosas quejas de la ciudadanía por la mala atención de las autoridades en este supuesto centro de justicia y piden la intervención del Gobierno del estado, pues urgen se ponga orden en este rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías