MILENIO
Malas noticias para la selección mexicana de basquetbol. Orlando Méndez, uno de los jugadores estelares en la reciente convocatoria de Omar Quintero, causó baja para la tercera ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022 debido a un accidente que sufrió el lunes 15 de febrero.
De acuerdo con el comunicado de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), Omar Quintero, entrenador para esta ventana, ya fue informado del estado de su jugador, al encontrarse en un estado estable, pero las mismas condiciones del accidente lo tendrán fuera de estos compromisos contra Puerto Rico y Estados Unidos.
La baja será muy sensible, pues Méndez era junto con Gustavo Ayón uno de los principales atractivos para esta convocatoria, por lo que los 12 Guerreros tendrán que arreglárselas sin el base.
“¡Fuerza Orlando Méndez! Te vamos a extrañar mucho, pero lo más importante es que te recuperes pronto. Sé que estarás de regreso y más fuerte. Un abrazo”, escribió el Titán Ayón en sus redes sociales.
¡Fuerza @omv2033 ! Te vamos a extrañar mucho, pero lo más importante es que te recuperes pronto. Sé que estarás de regreso y más fuerte. Un abrazo pic.twitter.com/4MhrzfI6K0
— Gustavo Ayon (@AyonGustavo) February 16, 2021
Recordemos que México no podrá contar en esta ventana con algunos jugadores como Juan Toscano en la NBA con los Warriors de Golden State, Jorge Gutiérrez y Daniel Amigo en el baloncesto europeo y otros jugadores en ligas como la G-League, pero que serán contemplados en el proceso de Quintero, como lo son las clasificatorias de los Juegos Olímpicos y el próximo Mundial.
You may also like
-
¡Otra remontada! Cruz Azul vino de atrás ante Puebla en su estreno como local para su segundo triunfo
-
Guillermo Ochoa pone fin a su carrera: anuncia su retiro como futbolista profesional
-
Ocho deportistas poblanos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
-
México vuelve al top 10 del ranking FIFA: así quedó la clasificación mundial
-
Claudia Sheinbaum lidera abanderamiento de México para los Juegos Centroamericanos 2026