Orlando Méndez es baja de la selección mexicana tras sufrir accidente

MILENIO

Malas noticias para la selección mexicana de basquetbol. Orlando Méndez, uno de los jugadores estelares en la reciente convocatoria de Omar Quintero, causó baja para la tercera ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022 debido a un accidente que sufrió el lunes 15 de febrero.

De acuerdo con el comunicado de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), Omar Quintero, entrenador para esta ventana, ya fue informado del estado de su jugador, al encontrarse en un estado estable, pero las mismas condiciones del accidente lo tendrán fuera de estos compromisos contra Puerto Rico y Estados Unidos.

La baja será muy sensible, pues Méndez era junto con Gustavo Ayón uno de los principales atractivos para esta convocatoria, por lo que los 12 Guerreros tendrán que arreglárselas sin el base.

“¡Fuerza Orlando Méndez! Te vamos a extrañar mucho, pero lo más importante es que te recuperes pronto. Sé que estarás de regreso y más fuerte. Un abrazo”, escribió el Titán Ayón en sus redes sociales.

Recordemos que México no podrá contar en esta ventana con algunos jugadores como Juan Toscano en la NBA con los Warriors de Golden State, Jorge Gutiérrez y Daniel Amigo en el baloncesto europeo y otros jugadores en ligas como la G-League, pero que serán contemplados en el proceso de Quintero, como lo son las clasificatorias de los Juegos Olímpicos y el próximo Mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías