Fallece el presidente y fundador de Metco®, Don Héctor Álvarez de la Cadena Sillas

PRNewswire

El presidente y fundador de Metco®, Héctor Álvarez de la Cadena Sillas, falleció el pasado 12 de febrero en la Ciudad de México.

El Lic. Álvarez de la Cadena fundó Metco® en el año 1990 con un equipo de tres, entre ellos su hijo mayor Héctor Álvarez de la Cadena Martinez. Hoy con más de 500 colaboradores, Metco® a 31 años de su nacimiento, se ubica como la empresa líder en soluciones endulzantes en México con más de 30 productos diferentes incluyendo bio-productos diversos basados en investigación y desarrollo propios, gracias a la visión innovadora y ética de trabajo de su fundador y presidente.

Bajo el liderazgo de Álvarez de la Cadena, Metco® logró desarrollar 6 patentes industriales como es la co-cristalización de azúcar con estevia desarrollando el primer endulzante bajo en calorías en el mercado; Azúcar BC®. Asimismo, fue el creador de Svetia®, el endulzante líder en el segmento de las estevias en México con el 27% de participación del mercado según Nielsen 2020. A mercado total Metco® con todas sus marcas cuenta con el 36% del mercado en México y exporta a más de 10 países como EUA, España, Guatemala y Costa Rica.

Don Héctor, Licenciado en Economía por la UNAM, con un Postgrado en Comercialización Internacional por la OEA, fue también Coordinador General del Sistema de Prospectiva Tecnológica Industrial de la ONU, Vicepresidente de CANACINTRA y Comisario del Consejo de Administración en CIGATAM, así como Presidente de la sección África y Medio Oriente del COMCE (Consejo Mexicano del Comercio Exterior).

Edurne Balmori, directora general de Metco® comenta “Héctor era en todo el sentido de la palabra, un líder nato. Alguien con empuje e innovación para sacar las cosas adelante, inspirador a través de sus palabras y actos sabiendo ser ejemplo de lo que quería transmitir a los demás. Alguien con un gran sentido humano siempre apoyando al prójimo, enamorado de su país buscando siempre como aportar positivamente a la mejora de este y un gran maestro de vida para todos los que tuvimos la fortuna de ser parte de su camino. Sin duda su partida nos deja un hueco en el alma, pero nos deja un gran legado que es Metco®, así como la unión de equipo y amor al trabajo que forjó en todos nosotros con lo que seguiremos trabajando ética y humanamente para honrar su legado”.

Metco® es la empresa mexicana líder en elaboración de sistemas endulzantes (edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y mascabados) su portafolio de productos de consumo incluye: Svetia®, Azúcar BC®, Mascabado BC®, Mascabado Genuino®, Sweet 0® y Monkiä®.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías