Feministas y trans exigen al congreso local aprobación de la Ley Agnes

Jorge Barrientos

Nuevamente feministas y comunidades trans exigen al Congreso que cumpla los acuerdos firmados en diciembre del año pasado y aprobar la Ley Agnes en Puebla.

Antes de llegar al inmueble, colectivas trans y mujeres de la marea verde y morada recorrieron las calles de la entidad, donde entregaron un pliego petitorio a Casa Aguayo, así como al ayuntamiento de Puebla, donde buscan su respaldo para que se legisle en favor de la ley de identidad sexogenérica.

El colectivo convocó a una marcha pacífica en la sede del Poder Ejecutivo de Puebla como parte de las acciones para demandar el cumplimiento de los acuerdos pactados con los diputados a cambio de liberar las instalaciones del Congreso.

“Exigimos a los diputados que corrijan el rumbo y reparen el daño del que han sido víctimas mujeres y hombres transexuales que viven en Puebla, exigimos que cumplan con Los acuerdos pactados y legislen a favor del reconocimiento de la identidad de género y aprueben la Ley Agnes”.

Señalaron que la fecha límite para el cumplimiento del acuerdo de aprobación de la “Ley Agnes” es el próximo 15 de febrero y advirtieron que ante el incumplimiento valorarán las acciones a tomar.

Cabe hacer mención que la Ley Agnes busca el reconocimiento legal de las identidades trans en Puebla, ya que en el estado aún no es válido que los integrantes de esta comunidad cambien sus documentos de acuerdo con su identidad sexogenérica asumida.

Este vacío legal los inhibe y violenta su derecho a ejercer servicios básicos de salud pública, solicitar empleo, créditos financieros o de vivienda, por citar algunos ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías