Arzobispo de Puebla volvió a aprovechar la pandemia para reiterar su condena al aborto

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, cuestionó la discriminación contra las personas enfermas de covid-19 y otros padecimientos y el personal médico que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Llamó a seguir las medidas sanitarias para romper con la cadena de contagios; y resaltó la importancia de defender la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

Sánchez Espinosa cuestionó la discriminación, ignorancia y barbarie de algunos, lo que hace que existan actos de humillación contra personas enfermas y los médicos que luchan contra la pandemia, hizo el llamado a no bajar la guardia para que vayan disminuyendo los contagios por Coronavirus.

“Esta situación podría verse como producto de una cultura discriminatoria, intolerante y violatoria de los derechos humanos; sin embargo, es una oportunidad para mirar nuestra propia realidad”, dijo.

Resaltó la importancia de la defensa de los derechos humanos, pues aseguró que, si no se cumple con el derecho fundamental, que es el derecho a la vida, no se puede hablar de los demás.

“Estamos por iniciar el camino penitencial, cuaresmal, para llegar a los días santos de la Pascua. El próximo miércoles iniciamos nuestro camino cuaresmal. Es dichoso aquel que ha sido absuelto de su pecado y su culpa (…).

Recordó que el próximo 17 de febrero, miércoles de ceniza, iniciará un periodo de reflexión para comenzar un cambio interior y ser mejores cada día personas, por lo que es momento de reconciliación con Dios y con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *