Cayó un 70% la deforestación en la Amazonía en enero

PRNewswire

Se registró en enero la menor área con alertas de deforestación en la Amazonía Legal en los últimos cuatro años, con una reducción del 70% respecto a enero de 2020. La información ha sido publicada hoy (12) en Brasilia por el Ministerio de Defensa, con datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe). En seis meses, las alertas de deforestación se redujeron en un 21%, según el ministerio.

“Entre agosto de 2020 y enero de 2021 hubo una reducción de 988 km² en alertas, según datos del Inpe. Como comparación, es un área más grande que el área urbana de la ciudad de São Paulo, el centro urbano más grande del país, con aproximadamente 950 km²”, informó el Ministerio de Defensa.

Los datos demuestran, de acuerdo con el Ministerio, “el buen desempeño” del trabajo integrado coordinado por el Consejo Nacional para la Amazonía Legal, principalmente a través de la Operación Verde Brasil 2.

Desde el inicio de la operación, en mayo de 2020, hasta enero de este año, se incautaron 331 mil metros cúbicos de madera, 1.699 embarcaciones, 326 tractores y 20 aviones o helicópteros. Se aplicaron 4.842 multas por un monto total de US$618,7 millones.

Las acciones del consejo tienen como finalidad optimizar los equipos de campo a través del trabajo técnico-científico de analistas de organismos gubernamentales reunidos en el Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazonía (Censipam), en Brasilia, subordinado al Ministerio de Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías